20/2/15

Esta noche arranca la preselección de Austria para Eurovisión 2015


A partir de ahora también tendremos ocupada la noche de los viernes con la preselección de los anfitriones de Eurovisión 2015, "Wer singt fü Österreich?" 

Austria empieza esta noche la que será su preselección para Eurovisión 2015, después de la elección interna del año pasado y unos años anteriores con una única gala final, este año nos presentan un programa que cuenta con un total de cuatro galas.

Empezar diciendo que ninguno de los programas que veremos serán en directo, únicamente la final que es donde votará por primera y única vez el televoto.

En el primer programa, que se emite esta noche, conoceremos a los 16 candidatos preseleccionados que interpretarán una canción cada uno, su propuesta para Viena. De ellos, el jurado seleccionará únicamente a 6, que serán los finalistas de la gala, aunque todavía habrá por medio dos galas más en la que demostrarán su talento en el escenario.

El jurado lo forman la cantante y compositora Anna F, el rapero Nazar y el grupo alemán BossHoss y el programa lo presentará Mirjam Weichselbraun, que será además una de las presentadoras de Eurovisión 2015.

A modo informativo, durante las galas de la semana que viene, los finalistas mostrarán sus dotes vocales y su talento en el escenario en la segunda semifinal y en la tercera cantarán cada uno dos canciones y el jurado elegirá una, que será la que compita en la final de la semana siguiente por representar a Austria en Eurovisión 2015 ya con jurado y televoto votando al 50%.


La primera gala, o fase de audición, de Wer singt für Österreich comenzará a las 20:15 CET y finalizará a las 22:15 CET. La podrás ver por la página de la ÖRF.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: