1/2/15

Giannis Karagiannis representará a Chipre en Eurovision 2015


Eurovision Song Project, la preselección de Chipre para Eurovisión 2015 ha finalizado hoy con una decisión sorprendente a la par que decepcionante.

Y es que los comentarios negativos no se han hecho esperar en las redes sociales, prácticamente el 100% de los mismos eran de decepción y descontento con la decisión tomada por Chipre. La disparidad de opiniones entre jurado y televoto ha dado por ganador al tercero en discordia.

Han sido 9 galas del Eurovision Song Project: 6 de audiciones, 2 semifinales y la final, celebrada esta noche con seis participantes finalistas.


Panagiotis Koufogiannis se perfilaba como el favorito de la preselección, así lo ha determinado el televoto al darle los 12 puntos, el jurado en cambio lo ha ubicado en 5ª posición de 6 participantes, un total de 18 puntos que le han valido una segunda posición. Minus One, favorito del jurado, ha quedado en última posición del televoto, sumando 17 puntos y quedando en tercera posición.

El ganador ha sido Giannis Karagiannis con el tema "One thing I should have done". Ha sido el segundo favorito del televoto y también el del jurado, lo que le ha colocado en primera posición con 20 puntos.

Alex Panayi, Helena Petroklou, Tasos Tryfonos y Despina Olympiou han formado el jurado chipriota durante todas las galas. En esta final se han sumado Bruno Berberes, antiguo jefe de la delegación francesa de Eurovisión y Nicola Caligiore, actual jefe de la delegación italiana en Eurovisión.


Giannis Karagiannis es un cantante y compositor natural de Limassol, una de las ciudades más importantes de Chipre. Su estilismo hipster lo ha hecho ser comparado con ByeAlex y su canción ha sido comparada por el propio Berberes por el tema de Bélgica 2010, "Me and my guitar" de Tom Dice.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: