7/2/15

Anti Social Media da un sorpresón al ganar la final de Dinamarca para Eurovisión


La final del Dansk Melodi Grand Prix ha dado unos resultados inesperados para muchos. Gala con una producción excelente, como siempre, pero alocados resultados.

Noche intensa la de este sábado, siete países celebrando galas prácticamente a la misma hora y muchos centrados únicamente en dos: Suecia y Dinamarca. Precisamente los daneses celebraban su gala único de preselección, con 10 artistas y unos resultados que se vaticinaban muy abiertos,, aunque parecía que se perfilaban dos favoritos: El dúo compuesto por Tina & René y la joven Anne Gadegaard.

Este año el Melodi Grand Prix cambiaba ligeramente su dinñamica suprimiendo la súperfinal, que en los últimos años había contado con tres candidatos. Esta vez jurado y televoto ejercía su derecho a voto una única vez con los 10 aspirantes, y al parecer, tantas opciones a los daneses les ha trastocado un poco el cerebro, y el juicio.

Vayamos por partes, al finalizar las 10 actuaciones, los cinco jurados regionales han votado perfilando ya un claro favorito: Anti Social Media, que se adelantaba con 56 puntos a los 40 con los que empataban Anne Gadegaard y Cecilie Alexandra mientras que el resto de candidatos quedaban bastante atrás tal y como figura en la siguiente tabla de votaciones:


Como vemos, el grupo Anti Social Media ha obtenido cuatro de las cinco máximas puntuaciones del jurado, mientras que la restante ha sido para Cecilie Alexandra, que ha quedado segunda.

Posteriormente se ha dejado el televoto abierto durante 30 segundos más. Uno de los presentadores ha comenzado, después de un largo interval que ha contado con Basim, a dar resultados estilo random, sin ningún orden, igual daba 34 puntos a un candidato que luego bajaba a 18... Ha sido todo una locura. Aclarar que los votos del público iban en función del % de llamadas recogido, repartiéndose un total de 290 puntos, los mismos que había dado el jurado.

Se ha dejado dos candidatos para el final, los dos más votados por el televoto que también eran los dos más votados por el jurado (puesto que Cecilie Alexandra había sido ya hundida al quedar octava para el público). Esta tabla reflejará mejor lo que estoy explicando.


A pesar de que Anne Gadegaard había sido favorita del público la ventaja con respecto a Anti Social Media no era grande, y la diferencia de puntos que les ha dado el jurado, ha valido para que este cuarteto juvenil se hiciesen finalmente con el triunfo con 6 puntos de diferencia con Anne, la representante de Dinamarca en el Junior Eurovision de 2003.


Anti Social Media está compuesto por Philip, Nikolaj, David y Emil, cuatro chicos de entre 19 y 25 años que apenas tienen experiencia en la música, es más, ninguno se dedica a ella de forma profesional. Podríamos decir que eran los menos conocidos del concurso y aún así (un poco siguiendo el efecto Elaiza) se han llevado la victoria y representarán a Danemark en Viena el próximo mes de mayo.

El tema es un pop desenfadado, muy muy pegadizo y con un ritmo interesante

Con estas palabras definía el viernes este tema cuando presenté los 10 finalistas. Pues parece ser que la fórmula ha funcionado y a los daneses les ha convencido.

"The way you are" es un tema compuesto por Remee S. Jackman, Lars Pedersen "Chief 1", los mismos autores del tema de Dinamarca 2012 "Should've know better" de Soluna Samay.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: