27/2/15

Esta noche final de Irlanda y segunda gala de Austria

Para abrir boca a un fin de semana más que intenso con cinco galas el sábado de las que cuatro serán finales y el espero estreno de "Amanecer" el domingo, hoy viernes Irlanda nos trae su tradicional final y Austria sigue buscando al anfitrión ideal (aunque no van a encontrarlo).


Esta noche tenemos una cita con el Eurosong 2015 de Irlanda, dentro de la programación de The Late Late Show un año más, con 5 participantes y eliminando la figura de los mentores que tanta polémica suscitó el año pasado con una pelea en directo.

El sistema de los mentores lo venían utilizando desde 2011, por lo que pro primera vez en cinco años el proceso de selección de temas ha sido abiertos, recibiendo un total de 300 candidaturas de las que han tenido que seleccionar cinco.

Como todos los años, votarán cinco jurados regionales y el televoto, cuya aportación será del 50% para cada uno de ellos.

La gala estará presentada por Ryan Tubridy con la colaboración de Marty Whelan. Además, se invitará a un panel de expertos, como cada año, entre los que está Linda Martin, asidua en el proceso de selección irlandés y ganadora de Eurovisión en 1992.


Entre los participantes encontramos a Nikki Kavanagh, que quedó segunda en la preselección de 2011. Charlie McGettigan, ganador de Eurovisión 1994, es el compositor de la canción de Kat Mahon. Por último, Erika Selin estará acompañada a los coros del grupo sueco Timoteij, que han participado en el Melodifestivalen en dos ocasiones.

La final del Eurosong de Irlanda comenzará a las 22:35 CET y finalizará a las 00:45 CET. La podrás seguir por la página de la RTÉ o por la página de Eurovisión.



Austria emite esta noche la segunda gala de "Wer singt für Österreich?". Después de elegir la semana pasada a sus seis finalistas, habrá dos galas preparatorias antes de la final del 13 de marzo.

En la gala de esta noche, cada uno de los seis finalistas interpretará dos canciones, sin haber votación ni eliminación, delante del jurado que componen Anna F, Nazar y el dúo alemán The BossHoss, así, podrás demostrar mejor su talento.

Al igual que la gala de la semana pasada, esta gala y la próxima se emitirán en diferido, grabadas el paso mes de diciembre. Únicamente la final del día 13 será en directo.


La segunda gala de "Wer singt für Österreich?" comenzará a las 20:15 CET y finalizará a las 22:15 CET. Se podrá seguir por la página de la ÖRF.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: