17/2/15

Esta noche se elige al artista que representará a Israel en Eurovisión 2015


Después de casi tres meses de talent show, el programa mediante el cual Israel elegirá a su artista para Eurovisión 2015.

Efectivamente, HaKokhav HaBa termina hoy, la segunda edición de este formato hebreo conocido internacional como The Rising Star, que comenzó a principios de diciembre en la cadena israelí Channel 2.


Como ya explicamos al comenzar el talent show, HaKokhav HaBa es un programa interactivo que busca una nueva estrella en el panorama musical de Israel. Para ello, cada candidato se enfrenta a un panel digital en el escenario que debe levantar cuando alcance el 70% de los votos del jurado y el público asistente a la audición, para ello, todos votan mediante una aplicación. Cada juez, y son un total de 4, puede aumentar con su voto un 10% el marcador del aspirante.

Los 40 candidatos que pasaron esta primera fase de audiciones, debían enfrentarse en duelos en la fase de eliminaciones hasta que quedase sólo un candidato. Y justo ahí está el programa en este momento. Con 4 candidatos y pudiendo quedar sólo un ganador.

Así que hoy habrá una primera ronda con dos duelos de la que saldrá un ganador en cada uno. Después una nueva nueva ronda de duelos enfrentará a esos dos ganadores para obtener al ganador.


Esta tabla muestra a los 10 finalistas y cómo se fueron eliminando durante las diferentes galas hasta llegar a los cuatro actuales: 2 mujeres, 1 hombre y 1 grupo, uno de ellos será The Rising Star.

Presentará la gala, como todos los programas anteriores, Asi Azar y Rotem Sela. Los miembros del jurado son Assaf Etedgi, Mookie, Keren Peles y Harel Skaat (representante de Israel en Eurovisión 2010).

Hoy conoceremos al representante de Israel en Eurovisión 2015, la canción para el ganador de esta noche será elegida por un comité específico en los días posteriores a esta final.

La final de HaKokhav HaBa comenzará a las 20:00 CET con un final previsto a las 22:00 CET y lo podrás ver por la página de Channel 2.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: