14/2/15

Otro súper sábado: 2 finales nacionales y 6 galas más

Por tercera semana consecutiva, nos llega un nuevo súper sábado con galas en 8 países europeos que ahora desmembramos uno a uno.


Mientras Islandia e Italia celebrarán las finales de sus correspondientes preselecciones, Suecia, Lituania, Finlandia, Hungría, Estonia y Serbia continúan con sus preselecciones.


Después de las dos semifinales celebradas los pasados sábados, hoy Islandia pone punto y final a su Söngvakeppnin en una final con siete candidatos.

Esta semana os presentamos a los finalistas del Sönvakeppnin. Puedes repasar todo el proceso de selección AQUÍ.

Un sistema mixto y dos fases de votación seleccionarán al representante de Islandia en Eurovisión 2015. La gala, que será presentada por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir, Guðrún Dís Emilsdóttir y Salka Sól Eyfeld contará con una primera en la que actuarán los siete finalistas y en la que el jurado y el televoto al 50% seleccionará los dos súperfinalistas del concurso. Después, el televoto elegirá al ganador y representante del país del hielo en Viena.


La final del Söngvakeppnin comenzará a las 19:45 CET y la podrás ver por la página de la RUV.


Italia cierra también la 65ª edición del Festival de Sanremo en esta noche de San Valentín. 16 artistas de la categoría Campioni han llegado hasta aquí después de la eliminación ayer de cuatro de ellos.

Con un sistema de valoración en el que la opinión del público contará un 40%, un jurado profesional un 30% y un panel representativo de la población italiana el 30%, Italia elegirá en una primera ronda a tres súperfinalistas entre los 16 candidatos. En la segunda fase de votación, utilizando el mismo sistema, se determinará al ganador y representante del país vecino en Eurovisión 2015 el próximo mes de mayo.

Los presentadores del festival serán una noche más Carlo Conti, Arisa, Emma Marrone y Rocío Muñoz Morales.


La final del Festival de Sanremo comenzará a las 21:00 CET y finalizará a la 01:00 CET, la podrás ver por la página de la RAI, la página de Sanremo y la página de Eurovisión.


Continúa el Melodifestivalen 2015 con la segunda semifinal que se celebrará en esta ocasión desde la ciudad de Malmö. Siete participantes luchan por dos plazas para la final y otras dos para la repesca o Andra Chansen.

Ayer te presentamos a los 7 semifinalistas que puedes repasar AQUÍ.

Al igual que la semana pasada, una gala cargada de humor irónico, buena música y una realización soberbia y admirable. Volveremos a ver a Sanna Nielsen al frente de la gala junto a su compañero en una semifinal en la que está la tricampeona del Melodifestivalen Marie Bergman (1971, 1972, 1994) así como caras conocidas del concurso como Linus Svenning, Sanne Salomonsen y Magnus Carlsson.


La segunda semifinal del Melodifestivalen comenzará a las 20:00 CET y terminará a las 21:30. Lo podrás ver por la página de la SVT.


Lituania está a punto de cerrar su largo Eurovizijos, hoy será la penúltima gala y es muy importante porque elegirán la canción que les representará en Eurovisión 2015.

Tres son los finalistas que han llegado hasta aquí, los tres caras conocidas de la preselección del año pasado: Vaidas Baumila, Mia y Monika Linkyté (quedaron en el Top 4 de la preselección de 2014). Igualmente, tres son las canciones que compiten esta noche, que es lo que se vota hoy. Después de esta gala, la semana que viene conoceremos cual de los tres finalistas defiende la canción hoy elegida.

Lituania repite así su proceso de selección en el que separa por completo artista de canción, el año pasado el resultado no les funcionó, veremos este año.

Un jurado nacional y tres jurados internacionales contarán el 50% de los votos finales que completará el televoto.


La final de canciones del Eurovizijos comenzará a las 20:00 CET y terminará a las 21:40 CET, lo podrás ver por la página de la LRT.


Continúa el Uuden Musiikin Kilpailu 2015 con la segunda semifinal en su renovado formato. En la gala de hoy se enfrentan seis nuevas canciones que luchan por otras tres plazas en la final del día 28.

Una vez más, la gala estará presentada por Roope Salminen y Rakel Liekki y el televoto tendrá el 100% de poder decisivo durante esta gala.


La segunda semifinal del UMK comenzará a las 20:00 CET y finalizará a las 21:30. La podrás ver por la página de la YLE.


Después de tres galas de cuartos de final, A Dal 2015, la preselección de Hungría para Eurovisión comienza con sus dos semifinales. Hoy la primera, con 9 participantes y cuatro plazas para la final.

El sistema de clasificación es igual que en las galas anteriores, lo único de reduce el número de clasificados. En una primera ronda de votación, jurado y televoto seleccionarán a los tres primeros clasificados. Después, entre los 6 restantes, el televoto elegirá a un cuarto clasificado dando lugar a los 4 primeros finalistas del día 28.

Componen el jurado una semana más, Magdi Rúzsa (cantante y representante de Hungría en Eurovisión 2007), Philip Rákay (presentador de televisión), Jenő Csiszár (presentador de radio y televisión) y Pierrot (cantante, compositor y productor musical).


La primera semifinal de A Dal comenzará a las 20:20 CET y finalizará a las 22:20 CET. Lo podrás ver por la página de la M1.


Otra preselección que continúa es el EestiLaul que celebra su segunda y última semifinal antes de la final del sábado que viene.

Al igual que la semana pasada, jurado y televoto elegirán al 50% a los cinco últimos clasificados de esta semifinal de 10 participantes para así completar la final de 10 canciones.


La segunda semifinal del EestiLaul comenzará a las 20:35 CET y se podrá ver por la página de la ERR.


Cerramos la lista con Serbia, que nos presenta un aperitivo de la que será su final nacional de mañana. El país que vuelve a Eurovisión después de no participar en 2014 tiene preparada una gala especial en la que sus tres finalistas se presentarán al público de una forma muy peculiar.

Durante la gala de hoy, los tres finalistas (Bojana Stamenov, Danica Krstic y Aleksa Jelic), interpretarán covers de canciones del festival de Eurovisión y éxitos nacionales, también se hará en directo el sorteo del orden de actuación para la final del domingo.

La gala de esta noche será presentada por Dragana Kosjerina mientras que la final de mañana la presentará Maja Nikolic

La gala introductoria del Одбројавање за Беч comenzará a las 21:00 CET y finalizará a las 22:30 CET. La podrás ver por la página de la RTS.


Pues esto es todo queridos, elegid bien y disfrutad del tercer súper sábado de preselecciones eurovisivas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: