14/3/09

¿Cómo va el MELODIFESTIVALEN?

Seguimiento especial de la final del melodifestivalen, aqui en Podcast Jorge:



20h01 -> EMPIEZA LA FINAL, DESDE ESTOCOLMO !!! TRAS 4 SEMIFINALES Y UNA REPESCA, 11 FINALISTAS! ESTO SE ACABA HOY.


20h06 -> Impreisonante vídeo de introducción y actuación de Petra Mede, que da la bienvenida al Globen toda enfática.


20h12 -> Empieza la actuación de Måns Zelmerlöw con Hope & glory... Trascurre la actuación, donde se le nota algo nervioso, está enérgico, el juego de cámaras de la semifinal me gustó bastante más, pero su actuación ha sido brillante.


20h16 -> Turno de Caroline af Ugglas con Snälla Snälla... También actuación muy similar a la de las semis y la del andra, aunque a ella se la ve más suelta, mueve más sus brazos, me hace gracia esta mujer.










20h21 -> Le toca ahora a Agnes con Love, love, love... Ha sido como un dejà vu de la semifinal, totalmente idéntica, al menos los anteriores mejoraron sus voces. Agnes no me impresionó en la semifinal y tampoco ahora, me parece horrorosa su puesta en escena, su vestuario y su pelo y los maquilladores la quieren hacer albina, no se por qué. Nada, no em gusta la pobre Agnes. Encima, ha desafinado bastante.


20h26 -> Vemos ya el vídeo de H.E.A.T, melodi nummer fira: 1000 miles... Los planos del Globen Arena ponen la piel de gallina, esto parece ya Eurovisión. Muy buena realización para el grupo rock-heavy de la noche. Buen juego de luces, ellos lo hacen muy bien, ¡atención que pueden dar la sorpresa!


20h29 -> Ponen un vídeo en el que sale Shirley Clamp como cajera de un supermercado y le canta una canción a cada producto que compra la gente, como la Pizza Ristorante xD. Buenísimo.


20h33 -> Vemos ya la actuación de Emilia con el tema You're my world. A mi la combinación de leggins con taconazos no me dice mucho. La puesta en escena es idéntica a la semifinal. Van mejor vestidas las coristas que ella misma, la canción no está del todo mal, pero a mi no me termina de hacer, aunque reconozco que lo ha hecho verdaderamente bien.

20h36 -> Turno ahora de Alcazar con su tema Stay the night... Alcazar puede dar la sorpresa en las votaciones y proclamarse ganador de la noche, por el momento, son de los más aplaudidos. En cuanto a la actuación, amena, entretenida, y que te invita a bailar, una coreografía sencilla que puede atraer muchos votos. Coros en directo en la final del melodi para Alcazar. MUCHA FUERZA. Alcazar acaba de ganar muchos puntos en mi ranking, cuidadín con Alcazar. El globen se pone en pie. Se lo han dejado dificil a Sarah Dawn Finer.


20h42 -> Veamos como Sarah Dawn Finer interpreta su Moving on, tras mejorar su gripe, os recuerdo que fue una de las repescadas, junto con Caroline. La actuación es idéntica a la semifinal y al Andra Chansen. Amanece en el Globen. Los primeros momentos de la actuación, hasta la primera mitad del tema, la puesta en escena podría ser emjorada, además, dudo que en el Olimpiyski Arena, haya elevador para que Sarah toque el cielo. Bastante mejor de voz que la semana pasada pero en el Movin On final todo se ha ido a pique, no llega, si no llegas no lo hagas, aún así, es una de las 5 favoritas de Podcast Jorge.


20h47 -> Y ahora E.M.D que pienso ganarán el melodi, aunque todavía queda mucho, melodi nummer ochta: Baby Goodbye. Primeros que incluyen cambios en su puesta en escena, trajes blancos para esta ocasión, en lugar de negros como en la semifinal. La puesta en escena me sigue pareciendo absurda, horrorosa y que no tiene nada que ver con el tema, se podrían lucir y mucho, llevan un tema genial y vocalmente son geniales también.


20h52 -> Comienza la actuación en griego de Sofia, con Alla, que si en vez de micro llevase otra cosa sería totalmente una majorette de circo, la pobre sabe que será última, pues fue 7ª de 8 en su semifinal. La pobre apenas ha recibido aplausos, y la gente está sentada en sus sillas sin mover los globitos, pobre chica. La puesta en escena me parece magnífica, no merece este trato.


20h56 -> Penúltima actuación de la noche, Molly Sandén con Så vill stjärnorna, que muchos la aplauden pero es que a mi es la canción que menos me gusta, os recuerdo que Molly representó a Suecia en su tercera participación en Eurovisión Junior y fue tercera, mejor posición de Suecia en este concurso, del cual ya se ha retirado. Bonito camisón el que luce Molly para una noche en casa de la mejor amiga del instituto, ¡Noche de chicas! Fiesta de pijamas. Nada, no me gusta. Su voz, eso si, es impresionante, y pone muchas ganas. El público le apoya muchísimo y la iluminación está con ella.


21h01 -> Ahora Malena Ernman con La voix, favorita de muchos. Yo haría una puesta en escena mucho más sencilla, ya que esta es penosa, pondría a dos bailando algo elegante. La voix de Malena es increible, me encanta, aunque esto sólo suena bien en directo. Hemos escuchado ya a los 11 finalistas.


21h05 -> Vemos un vídeo de las 11 actuaciones, y yo intento adivinar quien será el ganador, que aunque dije EMD cambio de opinión cada 5 minutos, no me extrañaría, después de su actuación, que Alcazar se alzase con el apoyo mayoritario del televoto, aunque el jurado apoyará más a otros candidatos, nada está dicho.


21h11 -> Aparece en escena Bruno Berberes con el sobre de los votos del jurado internacional y da la entrada a Marija Serifovic para que ella diga los votos, el TOP 3 es: 1 Sarah Dawn Finer, 2 Caroline Af Ugglas y 3 Sofia

21h26 -> Empiezan las votaciones de los jurados regionales!


21h42 -> Las votaciones del jurado dejan al TOP 3 de la siguiente forma: 1 Mans Zamerlow, 2 Sarah Dawn Finer, 3 Alcazar.


21h54 -> Vota el televoto ya! Esto termina.


21h59 -> Malena Ernman consigue la máxima puntuación del televoto y representará a SUECIA en EUROVISIÓN 2009 !! con La voix !!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por como vas comentando el Melodi.

Hace mucho tiempo que te leo pero no había escrito nunca.

Tengo la piel de gallina porque esto parece el festival, me está encantando el Melodi.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que Malena tiene muchas papeletas para ganar.

A mi me gustan unos cuantos, así que no puedo decidirme por uno. Que gane el mejor!!!

Tengo que irme ya, sin saber quien ha ganado el Melodi, aunque volveré a entrar para enterarme.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya estoy de vuelta, así me da tiempo a ver quien gana.

Anónimo dijo...

Al final sin sorpresa. Buena ganadora que probablemente de guerra en el festival.

Saludos y hasta pronto.

Podcast Jorge dijo...

Robbie, gracias por tus comentarios y bienvenido a Podcast Jorge. Gracias por tus felicitaciones a mi seguimiento.

Wendy dijo...

Bueno, Jorge, yo estoy viendo con buenos ojos la elección de Suecia. Se nota que haber sido la última en salir a escena le ayudó muchísimo. Con todo, espero no me ocurra con Suecia los mismo que me suele pasar con ellos cuando ganan el Festival.
Seguimos en contacto. Felicitaciones por tu cubrimiento
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: