21/2/15

Esta noche finales de Lituania y Estonia y tres semifinales más


Un sábado más se juntan varias preselecciones para Eurovisión 2015 el mismo día y casi a la misma hora. Esta noche terminan los procesos de selección de Lituania y Estonia mientras que Finlandia y Hungría celebran su última semifinal y Suecia llega al ecuador del Melodifestivalen.


Empezamos por Lituania que concluye una preselección de dos meses, el Eurovizijos, que selecciona por separado canción y artista para Eurovisión tiene ya su tema elegido pero todavía falta por conocer quien lo defiende en Viena.

Esta semana te presentamos a los finalistas y todos los detalles de la preselección que puedes leer AQUÍ.

Tres artistas en competición para interpretar "This time" en la final lituana de esta noche: Mia, Monika Linkyté y Vaidas Baumila, perfilándose este último como el favorito.

La gala será presentada, una vez más, por Simona Nainé y Arunas Valinskas y contará con un panel de jurados nacionales que combinarán sus votos con tres jurados internacionales: El de Letonia (Ralfs Eliands, representante de Letonia en Eurovisión 2013), Georgia (Lela Tsurtsumia, cantante) y Países Bajos (René Romkes, organizados del Eurovision in Concert). Cada votación del cada un jurado tendrá un 12.5% del valor final mientras que el televoto tendrá el 50% restante. En caso de empate prevalece el voto del jurado.

Se rumorea por las redes que el compositor de la canción "This time", Vytautas Bikus, hizo una petición a la LRT de que los elegidos para Eurovisión fuesen Monika y Vaidas a dúo, tal y como hicieron en una de las galas. Esta petición ha tenido mucho apoyo en redes sociales pero la LRT no se ha pronunciado al respecto, dudo que las bases del concurso lo contemplen pero no sería mala opción.

La invitada especial a la gala será Mélenie René, representante de Suiza en Eurovisión 2015, que interpretará "Time to shine".


La final del Eurovizijos de Lituania comenzará a las 20:00 CET y terminará a las 21:40 CET. Podrás verlo por la página de la LRT.


La segunda final nacional de esta noche es la de otro país báltico, Estonia, que tras dos semanas de semifinales, concluye hoy el Eesti Laul con una final de 10 participantes.

También te presentamos esta semana a los finalistas de Estonia así como los detalles de su preselección. Puedes verlo AQUÍ.

Esta noche los 10 finalistas se enfrentarán a dos rondas de votación. La primera será una combinación de jurado y televoto al 50% que determinará quienes son los 3 súperfinalistas (en lugar de dos como tradicionalmente). En la segunda ronda, el televoto escogerá al ganador.

La final se celebrará desde el Nordea Concert Hall de Tallin y estará presentada, al igual que las semifinales, por Marko Reikop y Henrik Kalmet. El jurado, que estará en el estudio, dará a conocer sus votos individuales, al menos así se hizo el año pasado.


La final del Eesti Laul de Estonia comenzará a las 20:35 CET y podrás verlo por la página de la ETV o la página de Eurovisión.


Dejamos las finales y entramos en las semifinales, Suecia celebra su tercera semifinal de Melodifestivalen, esta vez desde la ciudad de Östersund. Siete nuevos artistas intentarán sumare a la lista de finalistas que de momento conforman Eric Saade, Jessica Andersson, Mariette y Magnus Carlsson.

Ayer mismo te presentamos a los siete cantantes que compiten esta noche. Puedes echarle un vistazo al post AQUÍ.

Una semana más, de los siete participantes, dos pasarán directamente a la final, dos a la repesca o Andra Chansen y los tres restantes serán eliminados. ¿Qué nos tendrá preparado esta vez Sanna Nielsen y su compañero? Y lo más importante, ¿La liará Filipa todavía más? Yo solo espero que esta semifinal sea mejor que la pasada.


La tercera semifinal del Melodifestivalen de Suecia comenzará a las 20:00 CET y terminará a las 21:30 CET y la podrás ver por la página de la SVT.


Finlandia ultima los detalles de su final nacional que será el próximo sábado, pero antes necesita llenar todos los huecos en la misma. Hoy seis nuevos semifinalistas luchan por las últimas tres plazas en la final.

El Uuden Musiikin Kilpailu 2015 está ya casi casi terminado. Hoy veremos la tercera y última semifinal en la que participan seis nuevos artistas. Miedo me da esta preselección que ha quitado este año al jurado y está dando unos resultados más que sorprendentes (creo que en la semifinal de la semana pasada TODOS perdimos a nuestros favoritos en el camino). Yo sólo cruzo los dedos para que les entre la cordura.

La gala estará presentada por Roope Salminen y Rakel Liekki una semana más.


La tercera semifinal del UMK de Finlandia comenzará a las 20:00 CET y terminará a las 21:30 CET. Podrás verla por la página de la YLE.


Cerramos el sábado con Hungría y su última semifinal de A Dal previa a la final del próximo sábado. Esta semana, 9 nuevos semifinalistas, que ya pasaron la criba de los cuartos de final, se enfrentarán buscando las últimas cuatro plazas en la final.

Como en las galas anteriores, una primera criba entre jurado y televoto al 50% determinará los tres primeros clasificados mientras que después se abrirá nuevamente el televoto para elegir al cuarto clasificado y octavo (y último) participante en la final del 28.

Una semana más, componen el jurado Magdi Rúzsa (cantante y representante de Hungría en Eurovisión 2007), Philip Rákay (presentador de televisión), Jenő Csiszár (presentador de radio y televisión) y Pierrot (cantante, compositor y productor musical).


La segunda semifinal de A Dal en Hungría comenzará a las 20:20 CET y terminará a las 22:20 CET. Podrás verla por la página de la M1.

Pues a pasarlo bien queridos.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: