1/3/15

Boggie es la representante de Hungría en Eurovisión 2015



Hungría, cuarto país en elegir a su representate para Eurovisión 2015 esta noche. Después de tres eliminatorias y dos semifinales más, la final de A Dal contaba con 8 finalistas.

Ocho finalistas y dos rondas de votación. La primera para que el jurado seleccionase a los cuatro súperfinalistas y la segunda para que el televoto escogiese a su ganadora y representante de Hungría en Eurovisión 2015.

Csilla Tatár ha estado a cargo de presentar el programa, Levente Harsányi le ha acompañado desde la Green Room como en las galas anteriores. El jurado lo componen Magdi Rúzsa (cantante, compositora y representante de Hungría en Eurovisión 2007), Jenö Csiszár (presentador de radio y televisión), Philip Rákay (director de programas de la televisión pública húngara MTV) y Pierrot (cantante, compositor y productor musical).


Tal y como vemos en la imagen (aunque no es ese el orden en el que han votado). El jurado ha sorprendido, y mucho, con la clasificación para la súperfinal del grupo Spoon, los cuales fueron repescados en las dos galas anteriores en las que participaron a última hora, pero, sigo sin entender cómo, han recibido dos máximas puntuaciones del jurado, permitiéndoles llegar a la súperfinal contra todo pronóstico y perjudicando a Kati Wolf, que se ha quedado a las puertas. Ádám Szabó ha sido el único de los finalistas votado por los cuatro jurados y el ganador de esta primera ronda de votación, seguido a 4 puntos de Boggie y a 8 de Zoltán Mujahid y Spoon.


Ya en la segunda ronda, el televoto era el que decidía al ganador, en este caso ganadora y única mujer en la súperfinal. Sin darse los resultados de su votación, algo que ya es tradición en este país, sólo sabemos quien ha tenido más apoyo pero no podemos ni elaborar un ranking ni saber el número de votos.


Boglárka Csemer, artista de 28 años, que se hizo algo conocida al triunfar en enero de 2014 en las listas de ventas de muchos países con el tema Parfüm o Nouveau Parfum. Mejor puntaje del jurado en la tercera eliminatoria y en la primera semifinal, se perfilaba junto a Ádám como una de las favoritas del concurso.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: