11/2/15

Australia se suma a Eurovisión 2015, serán 40 países


Ayer se dio la noticia, una bomba para todos los eurofans. La lista de participantes en Eurovisión 2015 sube a 40 gracias al debut de Australia en el mismo.

Australia no pertenece a la UER pero lleva más de 30 años emitiendo el festival de Eurovisión. Pero, con ocasión del 60º aniversario del concurso musical europeo por excelencia, será un país participante más, en calidad de invitado especial.

Competirá directamente en la gran final del sábado 23 de mayo al igual que hará el Big 5 y el país anfitrión. Por tanto, el número de finalistas asciende a 27, una cifra récord en la historia del concurso. No compite en semifinales para no quitar oportunidades a otros países de derecho, pero votará en ambas semifinales, los días 19 y 21 de mayo.

La participación será únicamente este año 2015, a no ser que gane. Si así fuese, el país podrá volver a participar en 2016 en un festival que se celebrará en una ciudad europea (que aunque no lo hayan dicho, todos hemos pensado en Londres) y formará parte de la organización, es decir, la SBS junto con la televisión organizadora, serán los anfitriones de Eurovisión 2016.


Todavía está por conocer el proceso de selección que utilizará Australia para elegir a su representante en Eurovisión 2015, aunque supongo que será de forma interna. El tema será presentado antes del 16 de marzo, fecha tope para todos los países participantes.


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola de nuevo Jorge:
Pues la verdad, la noticia me parece un justo reconocimiento para un pais que ha seguido el Festival con muy buenas cifras de audiencia y fervor, que ya desearían algunos de los que participan.
He leido comentarios en contra de su participacion, porque "si eso pasa, luego invitan a los Estados Unidos y ganan", pero olvidan que en EEUU no tienen ese fervor hacia el certamen europeo que si tienen en Australia, y eso que les pilla domingo de madrugada.

Y visto lo que hay por muchas deleganciones, no me molestaría en lo absoluto que llegasen a ganar, claro , si mandan un numero en condiciones. ¿Doña Kylie, quizas?
Besos y a disfrutar de la segunda serata de Sanremo
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: