2/3/13

Bye Alex representará a Hungría en Eurovisión 2013


Han sido cinco semanas y seis galas, de 30 participantes divididos en tres cuartos de final pasamos a 18 en dos semifinales para luego tener a 8 en una final y a 1 ganador, el representante de Hungría en Eurovisión 2013.

La final ha contado con dos fases, en la primera han actuado los ocho finalistas y el jurado, votando 4, 6, 8 y 10 puntos, ha clasificado a 4 para la súperfinal, donde la decisión recaía en el televoto.


András Kállay-Saunders se perfilaba como el favorito del jurado, junto a Gigi Radics, ambos separados de los otros dos súperfinalistas, Tamás Vastag y Bye Alex.

Curiosamente este último, que ha pasado a la súperfinal por los pelos, ha sido el favorito del televoto y representara a Hungría en Eurovisión 2013 con su tema Kedvesem, que probablemente sea traducido al inglés como es tradición en Hungría.


Bye Alex fue salvado por el televoto tanto en cuartos como en semifinales, sin duda ha sido una sorpresa su victoria, que dudo que alguien se la esperase. Dudo que pueda hacer un buen papel en el festival, el tema resulta algo facilón, simplón y repetitivo, pero resulta pegadizo y es fácil de recordar.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
La segunda decepción de esta tarde/noche fue para mi la elecció magiar: ¿Que le ven a esta canción tan aburrida?. Desde luego, si llegase, por raras venturas de la vida, a pasar de la semi, a tendremos el tiempo perfeto para ir al vater, hacer palomitas de maíz o hasta diligenciar la declaración de Hacienda...
Yo no le di muy buen puntaje pero...ahora leerás lo que opinaré de Armenia
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: