9/3/13

Esta noche: Finales de Suecia y Rumanía

Semana tranquila que llega a su fin este fin de semana con las elecciones de los temas de Suecia y Rumanía que serán trigésimo primero y trigésimo segundo temas de Eurovisión 2013.


La de Suecia es sin duda la preselección más seguida por los eurofans foráneos en toda Europa, el Melodifestivalen se despide este año después de cuatro semifinal y un andra chansen que ha dado lugar a esta pecualiar final.

Peculiar por el hecho de que casi todos los artistas eran desconocidos para el público europeo, además de que únicamente encontramos una figura femenina entre los 10 elegidos, la de Louise Hoffsten.

La SVT se ha encargado de que haya más mujeres en el escenario y esta gran final del Melodifestivalen contará con la intervención de Loreen, Carola y Lynda Woodruff, personaje creado por Sarah Dawn Finner.

La final se celebra por primera vez en el nuevo estadio de Estocolmo, concretamente en Solna, el Friends Arena.


El ganador será elegido por una combinación mixta de jurados internacionales y televoto. Dichos jurads internacionales son: Francia, Alemania, Malta, Reino Unido, Ucrania, Chipre, Croacia, Islandia, Israel, Italia y España cuyo portavoz de los votos será el jefe de la delegación española en Eurovisión, Federico Llano, con su inglés rural, para quedar bien ante Europa...

Yohio se perfila como el favorito de la noche, seguido de cerca por Ulrik Munther.

La final del Melodifestivalen comienza a las 20h00 CET y la podrás seguir en directo por AQUÍ.


Rumanía celebró hace dos fines de semana sus dos semifinales para su Selectia Nationala. Esta noche serán 12 finalistas de los cuales solo uno ganará el "golden ticket" a Malmö. Atención porque puedes haber sorpresas desagradables.

La gala contará con la participación de Alena (aka Alyona) Lanskaya que interpretará por primera vez el tema Solayoh. Una vez más, los presentadores serán los representantes de Rumanía en Eurovisión 2010, Paula Seling & Ovi, acompañados por Andreea Bănică y Marius Rizea.

Jurado y televoto al 50% elegirán al ganador.


Participa en dicha final Luminita Anghel, tercera posición por Rumanía en Eurovisión 2005, con un tema compuesto por los españoles Rafael Artesero (Andorra 2005 y 2006 y España 2011) y José Juan Santana (Monetenegro 2009 y San Marino 2012).

A priori parte como favorito del televoto el grupo Casa Presei, que son los encargados de abrir la competición.

La final del Selectia Nationala también comienza a las 20h00 CET (con una duración estimada de dos horas y 45 minutos) y lo puedes seguir por AQUÍ o la página de ESC.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: