9/3/13

Estos son los 10 finalistas del Melodifestivalen


Han sido un total de 32 artistas los que han pasado por el Melodifestivalen 2013, de los cuales 10 son los privilegiados que compiten esta noche en la final.

Podcast Jorge vuelve a acercarte de forma breve a cada uno de ellos, además, valoramos su apuesta e intentamos predecir quien será el ganador.

Ulrik Munther - Tell the world I'm here: Es el benjamín del Melodifestivalen y tiene la misión de abrir la final. Ganó el Lilla Melodifestivalen en 2009 y participó en el MF del año pasado, quedando tercero con "Soldiers" empatado con David Lindgren. El tema está compuesto por los creadores de Euphoria junto con él mismo. Fue el ganador de la cuarta semifinal.

Es sin duda uno de los favoritos, aunque espero que no sea el ganador, uan segunda posición no le vendría mal al niño, que sin duda contará con el apoyo de todas las carpeteras suecas.

Canción: Sobresaliente
Voz: Suficiente
Show:Notable
Nota Global: 7 puntos

David Lindgren - Skyline: Al igual que Ulrik, David quedó tercero en la final del MF del pasado año con "Shout it out". Este año vuelve con un tema muy, pero que muy, similar. Es obra de los mismos compositores. David se mueve bien en el escenario y su voz, aunque no destaca, empasta bien con el tema en general. Sin duda es un buen hit. David abrió y ganó la primera semifinal.

No creo que consiga la buena posición alcanzada el pasado año, igualmente no quedará muy lejos, quiza a mitad de la tabla, sería en todo caso una posición más que lograda.

Canción: Notable
Voz: Suficiente
Show: Notable
Nota Global: 6 puntos

State of Drama - Falling: Con este tema un tanto descafeinado se presenta este grupo de pop-rock que se dio a conocer en 2009 triunfando en el Svensktopp. Apuestan por un tema con aires americanos e influencias de High School Musical, son parte de los autores del tema.

Como por arte de magia fueron los ganadores de la tercera semifinal del MF, quiza cuenten con algo de voto carpetero, por su imagen juvenil y un tanto malota, pero no les auguro mucho éxito en este Melodifestivalen, estarán en el Bottom 4.

Canción: Suficiente
Voz: Suficiente
Show: Insuficiente
Nota Global: 2 puntos

Anton Ewald - Begging: Participantes en la segunda semifinal elegido para el Andra Chansen y posteriormente finalista. Podría ser una de las sorpresa de esta final del Melodifestivalen. Desconocido a nivel musical, pues este es su primer single, el chico es en verdad bailarín, ha formado parte de varios cuerpos de baile en el MF, guarda cierto parecido a Eric Saade y a Tooji.

Las carpeteras tienen mucho donde votar en esta final plagadas de hombres, esta es otra opción, sus aires frescos, aunque para mi gusto bastante deficientes, lo podrían llevar inclusive al Top 3 de esta final.

Canción: Suficiente
Voz: Insuficiente
Show: Bien
Nota Global: 4 puntos

Louise Hoffsten - Only the dead fish follow the stream: Original título para esta gran señora, que además es la única de la final, un tema melódico que a mi me transmite mucha paz. Ella tiene 47 años y debuta en el Melodifestivalen. Dedicada al blues, al jazz y al folk, se dedica a la música desde 1986. Es miembro del grupo Skyhigh. El tema es obra de los compositores estrella en Azerbaiyán, los suecos Sandra Bjurman y Stefan Órn.

Contará tal vez con el voto maduro de la gala, quiza el jurado internacional sepá valorarla pero no tanto el televoto, aunque ellos la eligieron segunda de la segunda semifinal. Sea como sea, nuestro corazón está con Louise.

Canción: Notable
Voz: Bien
Show: Suficiente
Nota Global: 5 puntos

Ralf Gyllenhammar - Bed on fire: Una de las grandes sorpresas del MF para mi ha sido este hombre. Con un tema que califico como obra de arte, un tema desbordante de interpretación y una delicadeza vocal extrema. Solista del grupo Mustach pero que se presenta en solitario en este Melodifestivalen pues el resto del grupo no quiso participar en el concurso.

Apuesta brillante que dudo sea bien valorada por el televoto, pues repito que las nenas estarán echando humos de sus dedos votando como locas a Ulrik, Anton o oncluso State of Drama (y Robin...). No es un tema eurovisivo, pero se merece una buena posición. Le auguro un Top 6.

Canción: Sobresaliente
Voz: Notable
Show: Notable
Nota Global: 8 puntos

Ravaillacz - En riktig jävla schlager: Turno del grupo de maduritos que fueron segundos en la tercera semifinal. Tommy Körberg (Eurovisión 1969 y 1988), Claes Malmberg (presentador del 92), el actor Johan Rabaeus y el músico Mats Ronander. El tema, un auténtico súper schlager (que es la traducción), nos hará pasar un buen rato a mitad de las actuaciones.

No tienen muchas posibilidades y lo saben. Pienso que hay que afrontar esta actuación con una sonrisa en la cara y disfrutar de su melodía. Visualmente el tema no dice nada. Supongo que quedarán en el Bottom 4.

Canción: Notable
Voz: Suficiente
Show: Insuficiente
Nota Global: 3 puntos

Sean Banan - Copacabanana: Llega la risa y el show de la noche, Sean ganó la segunda semifinal. Este artista carismático de nombre real Sina Samadi, de 27 años, vuelve al Melodifestivalen tras su éxito del año pasado, donde alcanzó el Andra Chansen. Nacido en Irán, vive en Suecia desde los 2 años.

Y a mi este chico me gusta mucho, sabe hace un buen show, para mi es un artista sobre el escenario, opino que defendería muy bien la figura de anfitrión de ceremonia y haría un show excelente, divertido, que es lo que la SVT quiere este año. Pese a esto, le auguro un Top 6.

Canción:Notable
Voz: Suficiente
Show: Sobresaliente
Nota Global: 10 puntos

Robin Stjernberg - You: No sé si sabéis que este chico no me gusta nada, es más, me da grima. Participó en la cuarta semifinal y fue elegido finalista gracias al Andra Chansen la pasa semana. A sus 21 años debuta en el Melodifestivalen después de haber sido segundo en Idol 2011.

Su estética desfasada y sus mechas rubias, son las propias de un nene mariquita de principios del Siglo XXI, en su etapa adolescente. Pienso que su estética no va con su edad, a esto le sumamos que ni me gusta su voz ni su canción, así que... Bottom 4.

Canción: Insuficiente
Voz: Insuficiente
Show: Suficiente
Nota Global: 1 punto

Yohio - Heartbreak hotel: Yohio es junto a Ulrik Munther el favorito al triunfo en este Melodifestivalen 2013. Cantante de 16 años que marca tendencia en Japón, donde es un ídolo de masas. Su verdadero nombre es Kevin Rehn Eires. Su tono de voz masculino choca con su estética femenina. Perteneció a un grupo sueco y hace poco lanzó su carrera en solitario con un disco en japonés. El tema es obra suya y de los compositores de Suecia 2005.

Bajo mi punto de vista, la mejor opción de Suecia visto el panorama de la final. Tema juvenil, fresco y que claramente dista de lo presentador por Suecia en los últimos años, cosa que es de agradecer. Pienso que otro de los participantes podría hacer mejor de anfitrión que un niño, pero bueno...

Canción: Sobresaliente
Voz: Notable
Show: Sobresaliente
Nota Global: 12 puntos


A ver qué nos depara la noche... ¿Ganará Yohio?

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: