2/3/13

Megasábado eurovisivo: 3 finales y 2 semifinales

Ayer tuvimos un día de descanso, esperamos que hoy nadie se quede dormido porque tenemos un sábado más que interesante, finales de Armenia, Hungría y Estonia así como el Andra Chansen de Suecia y la semifinal de Serbia. Iremos por orden cronológico.


Esta noche se celebra la final nacional de Armenia para Eurovisión 2013. Gor Sujyan defenderá cuatro temas diferentes.

Repitiendo así el método de su última final nacional, la de 2011, donde Emmy fue elegida internamente y después interpretó también cuatro temas. 

Gor Sujyan fue anunciado como representante de Armenia en Eurovisión el pasado 21 de enero.

 
Jurado y televoto al 50% elegirán el tema ganador y por consiguiente el que el cantante defienda en Malmö, en la segunda semifinal.

La final nacional armenia comienza a las 18h30 CET y la puedes seguir por la página de ESC.

 
El evento inmediatamente posterior a la final armenia es el Andra Chansen sueco. Gala repesca en la cual participan los ocho artistas que durante las semifinales han quedado entre las posiciones tres y cuatro.

El proceso de selección de los dos temas finalistas de esta noche es diferente al de ediciones anteriores, se elimina la idea de los duelos iniciales, por lo que este año la votación será igual que en un semifinal. Se darán los nombres de los cinco primeros clasificados del televoto y se eliminará la quinta opción. De los cuatro restante se harán dos duelos, uno con el primero y el cuarto del televoto y otro con el segundo y tercero. Los dos ganadores de cada duelo se convertirán en finalistas.


 Todo caras conocidas que ya hemos podido ver en las semifinales. Como curiosidad diré que es la única opción que queda de que las mujeres pasan a la final. De las ocho canciones ya finalistas únicamente una es interpretada por una mujer (Louise Hoffsten con Only the dead fish follow the stream).

El Andra Chansen del Melodifestivalen comienza a las 20h00 CET y lo puedes seguir por AQUÍ.


Han sido un total de seis galas en cinco semanas, por fin hoy tendrá final la preselección húngara para Eurovisión 2013, donde a priori ningún tema me llama especialmente la atención, no sé a vosotros.

Durante las galas previas el sistema utilizado por los húngaros ha sido que un jurado votase tras cada actuación y finalmente clasificase directamente a unos cuantos (3 en cuartos y 2 en semifinales) para la gala siguiente. Posteriormente se abría el televoto para los restantes que hacían lo mismo.

Pues bien, esta semana es un poco diferente... estos son los participantes:


 El orden no es el definitivo, los cuatro primeros que vemos son los clasificados por el jurado en las dos semifinales y los cuatro restantes los del televoto.

Al finalizar las ocho actuaciones el jurado seleccionará a los cuatro súperfinalistas, de ellos, el televoto será el encargado de seleccionar al ganador (el paso año fue justo a la inversa).

Como sabemos, el jurado lo componen Csaba Walkó (cantante de Compact Disco, Hungría 2012), Philip Rákay, Jenö Csiszár, Viktor Rankonczai y Magdi Rúzsa (Hungría 2007).

La final de A Dal comenzará a las 20h15 CET y lo podrás seguir por AQUÍ o la página de ESC.


Estonia también celebra esta noche su final nacional, tras dos semifinales, 10 son las canciones que llegan a esta última fase de su proceso de selección.

Como es tradición en el Eesti Laul, esta final contará con dos fases, en la primera jurado y televoto elegirán a dos súperfinalistas y posteriormente en televoto únicamente decidirá entre ellos al ganador.


¿Quién será el sucedor de Ott Lepland? Las apuestas no muestran un claro favorito, yo sólo rezo por que no sea Winny Puhh con su apuesta friki y hasta "terrorista" xD.

La final del Eesti Laul comenzará a las 20h35 CET y lo podrás seguir por AQUÍ o por la página de ESC.



Y parece mentira, pero todavía preselecciones nuevas por ahí, Serbia es una de ellas, después de la elección interna que les valió la medalla de bronce en Eurovisión 2012, hacen una preselección abierta para este 2013.

Previa a la final de mañana se realizará una semifinal. Son 15 participantes, el televoto elegirá de entre ellas cinco canciones que serán las finalistas del Beosong 2013. Como es tradición en Serbia, todos los temas son en serbocroata.


De momento los temas no han sido dados a conocer, por lo que serán inéditos esta noche.

La semifinal del Beosong comienza a las 21h00 CET y la puedes seguir por AQUÍ o AQUÍ.

A difrutar!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: