7/3/13

Moran Mazor será la representante de Israel en Eurovisión 2013


Acaba de finalizar el KDAM 2013, el método de selección de Israel de su artista para Eurovisión 2013, la gala iba bien hasta el momento de las votaciones, donde el streaming falló y nos perdimos los resultados.

Diez participantes, con la retirada de la gran favorita, Kathleen Reiter, esa plaza final quedaba un poco a la deriva, pero finalmente, siendo favorita del jurado y segunda del televoto ha habido una ganadora (que también era la favorita de Podcast Jorge).

El televoto y el jurado han discrepado enormemente en sus favoritos, aquí vemos los resultados:

 
La favorita del televoto, Shani Zamir, no ha obtenido ni un punto de ninguno de los siete jurados (que votaban otorgando 1, 2, 4, 6, 8, 10 y 12 puntos).

Al más puro estilo Melodifestivalen, el televoto se ha repartido equitativamente a los votos del jurados y al número de llamadas de cada participante, es por ello que Moran Mazor, segunda del televoto, ha obtenido los mismo puntos que Meital de Razon & Asi Tal, que finalmente han quedado en tercera posición.

Emocionante final que hubiese quedado genial si no hubiésemos tenido los problemas de streaming .


Moran Mazor, con una dudosa estética, ha resultado ser la ganadora de la noche, llevará a Eurovisión el tema Rak bishvilo, que podríamos traducir por "Sólo por él".

Este año es muy importante para Israel, pues como han dicho durante toda la preselección, que han sido tres semifinales y una repesca previas a la final, Israel este año celebra su 40ª participación en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Os dejo con la actuación de Moran Mazor en la tercera semifinal del KDAM.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Yo no diría que la estetica de Moran es cuestionable del todo. Menudas pintas hemos visto en años anteriores. De hecho, en mis lineas la comparé un poco con esas gafas a nana Mouskouri, pero el tema es de calidad, al menos este se deja oir y no la cosa insufriblemente cacofónica que mandaron el año pasado.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: