14/3/13

Farid Mammadov, primer hombre solista que representará a Azerbaiyán en Eurovisión



Después de meses de preselección, por fin ha finalizado hoy Milli Seçim Turu, la preselección de Azerbaiyán para Eurovisión 2013.

Con la novedad de que este año en la final se han presentado posibles temas para Eurovisión 2013, aunque podría ser cambiado durante lo que queda de semana.

La final, que ha tenido una duración aproximada de 2 horas, ha tenido a los participantes ganadores de las rondas previas que se vienen celebrando desde el pasado 17 de diciembre.


Farid Mammadov, quien se perfilaba como uno de los favoritos al triunfo, finalmente ha sido el elegido única y exclusivamente por el jurado del estudio. Su canción Hold me gustó mucho al publico azerí desde que fue publicada, es por ello que pensamos que probablemente no sea cambiada para el festival.

Entre los invitados a la final, hemos podido ver a Edar Gasimov y Sabina Babayeva, también se ha puesto un vídeo de algunas de las canciones participantes en Eurovisión 2013.

No se han dado a conocer los resultados de cada participante, únicamente se ha anunciado al ganador.


Farid Mammadov participó en el sexto heat de la preselección azerí, emitido en directo en la semana del 4 al 8 de febrero. Gracias a que ahí fue el favorito del jurado ha conseguido llegar hasta esta final.

El tema, Hold me now, como decimos podría ser cambiado antes de la reunión de los jefes de delegación el próximo lunes 18 de marzo. De no ser así, este sería el tema representante.

Farid se convierte en el primer solista masculino que representa a Azerbaiyán en Eurovisiíon ya que los anteriores hombres siempre han formado dúos con otro cantante.


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Bueno, a ver como resulta este tema, que, iendo Azerbaiján, me temo que ya está coladito en la final, vendiendo humo a raudales...
Eso si, si les da la cambiadera de tema, cual Bielorrusia, que mejor se queden en casa. Esto ya es un cachondeo...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: