29/3/13

REPASO 2013 – 02 – NORUEGA


1 CANTANTE

Continuamos en la segunda semifinal y lo hacemos con Margaret Berger, representante de Noruega, nacida el 11 de octubre de 1985, tiene 27 años.

Conocida gracias a quedar segunda en la segunda edición de Idol, en el año 2004, donde también participaba Maria Haukaas Storeng. Tras ello han venido dos discos de estudio, Chameleon y Pretty Scary Silver Fairy, en 2004 y 2006. Actualmente trabaja en su tercer disco, Chastisement, que se está grabando en Londres.

Artista polifacética, ya que tocas numerosos estilos de música como rock, dance, R&B, música electrónica y pop. Sus singles más conocidos son Lifetime guarantee y Samantha.

2 CANCIÓN

Now I can see
The whole world is mine
I can touch and feel
I feed you my love

Ahora puedo ver
Que el mundo estero es mío
Puedo tocar y sentir
Te alimento con mi amor

Este tema electrónico es obra de Karin Park y MachoPsycho, ambos de nacionalidad sueca, el segundo de ellos ha trabajado con artistas de la talla de P!NK, Justin Timberlake o los Backstreet Boys, entre otros. El tema noruego en general ha recibido tanto críticas positivas como negativas por el mismo motivo, y es que suena a un tema de los 90 pero con sonidos modernos, porque lo que hace de él una fusión muy agradable y en el que la escenografía jugará un papel importante.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Como es costumbre, Noruega organizó una vez más su Melodi Grand Prix con tres semifinales previas a la final, en cada una de estas participaban 7 artistas y el Top 3 del televoto se clasificaba para la final. El jurado eligió a un 10º finalista.

Ya en la final había dos rondas, en la segunda estaban los cuatro más votados por jurado y televoto. Margaret Berger venció con 102032 puntos seguida de Adelén con 59414, Sirkus Aliasen fueron terceros y Annsofi cuarta.

Por consiguiente, Final Nacional (01) para Noruega.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Noruega es un país con bastante historia, debutó en Eurovisión en 1960 y han participado en 52 ocasiones, tienen tres victorias, es el país que ostenta el récord de mayor puntuación en Eurovisión con Alexander Rybak en 2009. La otra cara de la moneda es que han quedado últimos en  11 ocasiones, cuatro de ellas con cero puntos.




5 VÍDEO



6 RANKING

Seguimos con el Ranking de la segunda semifinal, entra Noruega:

1º NORUEGA
2º BULGARIA


Y mañana...ESTONIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: