2/3/13

Birgit Õigemeel representará a Estonia en Eurovisión 2013


Seis minutos después de finalizar la final de Hungría ha terminado la de Estonia, que también ha elegido esta noche a su representante para Eurovisión 2013.

Después de dos semifinales y una final que ha contado con 10 participantes y dos fasees, Birgit Õigemeel se ha impuesto a sus competidores en una final en la que la votación del jurado me estaba dejando verdaderamente perplejo.


Tras la votación de jurado y televoto, Birgit Õigemeel y Grete Paia han pasado a la súperfinal. Curiosamente Grete había ganado la primera ronda del televoto (que los resultados no se han dado a conocer pero es la única probabilidad matemática para su clasificación) pero Girgit se ha impuesto en la segunda.

Estonia ha salvado como ha podido esta preselección que la verdad no destacaba, en mi opinión, por su nivel musical y por segundo año llevará una balada a Eurovisión.


De momento poco os podemos decir de Birgit Õigemeel, sabemos que participó en un talent show estonio similar a Idol, pero de momento nada más, eso si, os dejamos que la canción de Estonia para Eurovisión 2013.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Parece que Estonia vuelve a por sus fueros de sus canciones de los años noventas, con voces interesantes de ver y sobre todo escuchar. A mi me ha gustado el tema y creo que puede estar facilmente en la final, sabido el cuadro que le correspondió...
Y bueno, sigo el preiplo por los otros dos paises de esta tarde/noche
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: