14/3/13

Esta noche final de Azerbaiyán, semifinal de Moldavia y presentación del tema de Montenegro

En este atípico jueves 14 de marzo, apunto de terminar el plazo de presentación de los temas candidatos a Eurovisión 2013, nos encontramos con tres eventos, cada uno muy diferente al anterior, seguiremos un orden cronológico.


La preselección de Azerbaiyán llega hoy a su fin, como es tradición, el Milli seçim turu comenzó el pasado 17 de diciembre, con galas de lunes a viernes en la que los candidatos interpretaban diferentes temas cada día. Finalmente cada semana el jurado y el televoto al 50% clasificaban a un artista para la final.

La novedad de este año, en primer lugar es que se suprime la semifinal, que reducía el número de los clasificados en las galas semanales a únicamente 5. Como segunda novedad, es que en esta final ya se interpretan temas candidatos a representar al país en el festival de Eurovisión, aunque el intérprete ganador finalmente puede optar a representar al país con otro tema, siempre y cuando se presente dentro del plazo, que es muy reducido.


Leyla Aliyeva y Tural Asadov son los presentadores de esta preselección, el Interval Act contará con varias actuaciones, entre ellas la de Eldar Gasimov. Se prevé que el show tenga una duración de dos horas. Se presupone que, al igual que otros años, la decisión la tome únicamente el jurado.

Puedes seguir la final de Milli seçem turu a partir de las 18h00 CET por ESTE enlace.


Moldavia se reúne esta noche para celebrar la segunda semifinal de su O melodie pentru Europa, al igual que el pasado martes, serán 12 artistas de los cuales siete pasarán a la final del sábado.

 La decisión será del 50% entre jurado y televoto.


Geta Burlacu, representante de Moldavia en Eurovisión 2008 y única vez que el país no ha pasado a la final, intervendrá en la gala. Al igual que Dina Garipova, representante este año de Rusia, que interpretará su tema What if en directo.

Puedes ver las segunda semifinal de O melodie pentru Europa a partir de las 19h00 CET en ESTE enlace.


A estos dos eventos anteriores debemos de añadir en este jueves 14 de marzo la presentación del tema de Montenegro.

El grupo de hip-hop "Who see?" junto a la cantante Nina Zicic presentarán oficialmente el tema Igranka (Baile). Tema que fue grabado en Belgrado el pasado mes de Enero y dónde también se rodó el vídeoclip.

Puedes seguir en directo la presentación del tema de Montenegro a las 20h05 CET mediante la página de ESC.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: