28/3/13

Por fin anuncian el orden de actuacion de los países semifinalistas


A primera hora de la tarde se ha hecho público el orden de actuación de los países semifinalistas de la próxima edición de Eurovisión.

A diferencia de otros años, y entre una de las novedades que ha supuesto esta edición en Malmö, ha sido la propia organización, y no un sorteo como siempre se ha realizado, quien ha determinado en qué posición actuará cada país para así, segun ellos, evitar que muchas canciones de estilos similares actúen juntes.

Podcast Jorge no entiende el criterio tomado por dichos organizadores para determinar esto y en qué se basan para juzgar qué canciones del mismo estilo deben actuar antes que otras. Finalmente he resultado ha sido claro, las canciones con más posibilidades al final de su bloque y las canciones con menos al principio... en fin, una tomadura de pelo.

De este modo, conocemos pues el orden de actuación de los países de la primera semifinal:


 Austria serrá el país encargado de abrir la primera semifinal, seguida de Estonia y Eslovenia, pop, balada y dance para empezar la noche. Holanda cierra el primer bloque mientras que Montenegro abre el segundo, rock y hip-hop. Chipre, Bélgica y Serbia son los países que cerrarán la semifinal, balada, pop y pop, ¿Hola?

Y mi pregunta ahora es, ¿Por qué Estonia actúa segunda y Rusia sexta si amabas llevan baladas? ¿Por qué Bielorrusia actúa undécima y Serbia cierra la semifinal si ambos son temas movidos de un estilo pop movido?

Conocemos también el orden de actuación de los países de la segunda semifinal:


Letonia abrirá la segunda semifinal seguida de San Marino y ERY Macedonia, temas diferentes pero de estilos semifinales para abrir la semifinal cuyo primer bloque lo cierra Islandia, una de las mejores voces masculinas de esta edición. Grecia abrirá el segundo bloque de la semifinal el cual cierra Georgia, Suiza y Rumanía, dos canciones con voces de ambos sexos y una canción interpretada por un contratenor.

Me planteo lo mismo, ¿Por qué la balada de Israel actúa antes que la balada de Georgia, en qué se basan para fallar de este modo?

Sea como sea, así es como es, a callar y a acatar porque lo dice Björkman.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: