5/3/13

Bielorrusia cambia su tema para Eurovisión 2013


Un año más este país causa la polémica como lo lleva haciendo varios años, con elecciones fraudulentas, cambios de canciones y mil historias más.

Y es que Alyona Lanskaya finalmente ha cambiado su tema para Eurovisión 2013, como ya se preveía que haría la artista desde que ganó el Eurofest el pasado 7 de diciembre.

Tres meses más tarde de su triunfo se ha decidido cambiar la canción, pero la cosa no queda ahí, ya que la canción no es inédita y lleva editada y publicada desde diciembre de 2008, pero este año se ha impuesto una incomprensible y controvertida regla en el festival que dice que si un tema no es inédito debe ser estudiado por el grupo de referencia de la UER para que sea aprobado.

Todo parece indicar que esa aprobación se ha llevado a cabo y la televisión bielorrusa presentará oficialmente el nuevo tema de Alyona Laskaya en las próximas 48 horas.


Llegados a este punto yo me planteo: 1. ¿Para qué hace Bielorrusia finales nacionales si luego cambian las canciones o acusan de fraudes? y 2. ¿Qué narices es esa nueva norma de la UER sobre las canciones no inéditas?

Porque claro, sería muy fácil ceñirse a esa norma para que por ejemplo Reino Unido escoja a Adele con "Someone like you" (por poner un ejemplo) para Eurovisión 2013, ¿No?

En fin...

El nuevo tema de Alyona Lanskaya se titulo Solayoh y como no estoy de buen humor por culpa de los bielorrusos, os pongo el vídeo y me voy.



Es la segunda vez desde el debut de Bielorrusia en Eurovisión, en el año 2004, que cambian la canción que previamente ha ganado en la final nacional (2005 y 2013). Una vez ganó una canción que había sido cambiada antes de la final pero después de la semifinal (2007) y en una ocasión cambiaron una canción que ellos mismos habían elegido de forma interna (2010).

A estas cuatro polémica hay que sumar la eliminación en 2012 de la canción elegida y de su cantante (curiosamente Alyona Lanskaya) por acusaciones de fraude en el televoto y sustituída por la segunda clasificada. Suma y sigue.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Ya sabíamos que la iban a liar los bielorrusos, ¿pero que encima mandan un tema del año 2009?....desde luego, originalidad no es lo suyo. Por mi, que se queden en semis y punto pelota...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: