3/3/13

Ya tenemos canción para Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov


La final nacional de Bulgaria ha durado un poco más de una hora, pero ya conocemos cual será la canción que defiendan Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov en Malmö.

La gala ha contado con las actuaciones en directo del grupo Heilsarmee de Suiza y Poli Genova, representante de Bulgaria en Eurovisión 2011. Además, se ha mostrado un vídeo de apoyo donde han intervenido mucho representantes búlgaros en Eurovisión así como otras personalidades del país.

La decisión ha sido tomado por jurado y televoto al 50%.


Jurado y televoto no han estado de acuerdo en su decisión, provocando un empate entre dos de las tres canciones, a diferencia de otros países, el voto del jurado prevalece sobre el segundo por lo que su apuesta ha resultado la ganadora.

Recuerdo que el año pasado también se produjo un empate en la victoria de Sofi Marinova, así que una vez más la historia se repite.


Elitsa & Sotyan fueron elegidos de forma interna por la televisión de Bulgaria para Eurovisión 2013, el dúo ya había representado a este país en 2007, quedando en quinta posición en la final, que además de ser su mejor marca en el eurofestival, es la única ocasión en la que Bulgaria ha conseguido pasar a la final.


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Superando los problemas de fluido eléctrico de esta cada vez mas atrasada ciudad, ya veo que Bulgaria ha jugado su única carta que le ha funcionado, pero.... ¿en la semifinal que le corresponde podrán pasar?...está complicado.
Yo le di hasta buen puntaje, ya lo verás.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: