18/3/13

Finalmente Marco Mengoni interpretará L'essenziale en Malmö


Finalmente, después de dimes y diretes, Italia se queda como estaba, hoy nos han confirmado que el tema ganador de Sanremo 2013 será el que vaya a Malmö.

Desde que el pasado 16 de febrero se celebrase la final del Festival di Sanremo y Marco Mengoni, el ganador del mismo, fuese elegido de forma interna por la RAI para Eurovisión 2013, los eurofans estábamos esperando la confirmación del tema con el que viajaría al festival.

Las opciones eran cuatro, las dos canciones con las que inicialmente compitió en Sanremo y otras dos extraídas de su nuevo disco, que salió a la venta hace pocas semanas.

Pues nada, ha sido un mes de espera para que al final nos quedásemos tal y como estábamos al principio y L'essenziale, tema con el que Marco Mengoni ganó Sanremo es el tema elegido para el festival de Eurovisión.

La noticia ha sido dada a conocer hoy mismo, durante la reunión de los jefes de delegación en Malmö, en la cual cada uno ha presentado su tema para el festival.

De este modo, salvo nuevas versiones, ya conocemos los 39 temas que competirán en Suecia los próximo 14, 16 y 18 de mayo. Poco a poco los países están publicando sus vídeoclips con las versiones finales, para tenerlos todos todavía habrá que esperar unas semanas más.

Se ha confirmado además, que el tema de Marco será interpretado en Italiano, por lo que este año tendremos dos temas en este idioma.

1 comentario:

Wendy dijo...

Ciao, Jorge
"Me piace molto" la noticia. Mengoni tiene su savoir faire escénico indudable, y ese espaldarazo de la RAI al gran ganador de Sanremo es toda una demostración que la RAI quiere pisar fuerte en el Festival. Y bastante falta que nos hacía, pues, de los seis finalistas directos, salvo Alemania y Reino Unido, el resto me parecen tan por cubrir expediente ( incluyo hasta los mismos anfitriones, y a mi pesar, a ESDM)
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: