11/3/13

Bulgaria se sube al carro y cambia su canción para Eurovisión 2013


El pasado 3 de marzo se sembró la polémica al elegirse en la final nacional búlgara el tema Kismet, a pesar de que el favorito de los artistas, del televoto y de los eurofans era samo shampioni (aka "Somos Champiñones"). 

Bulgaria es el tercer país que decide, porque le sale del sitio, cambiar su canción para Eurovisión 2013, como bien ha hecho Bielorrusia y hará la ERY Macedonia.

De este modo escogen a la canción que empatada con la ganadora, quedó segunda en la preselección del pasado día 3.

La explicación que ha proporcionada la televisión pública búlgara, la BNT, ha sido que no ha habido acuerdo entre ellos y uno de los compositores del tema en cuanto a los derechos de autor (algo a lo que no encuentro sentido alguno), además, añaden que por miedo a que finalmente no se alcanzase dicho acuerdo y el plazo de presentación de temas terminase (que finaliza el próximo lunes) han preferido curarse en salud y cambiar el tema por miedo a ser penalizados incluso descalificados.

Ahora os cuento yo las cosas, Bulgaria busca desesperada pasar a la final pues sólo lo han hecho una vez, dadas las críticas recibidas hacia el tema Kismet, pues lo han cambiado, mucho más breve.

Así pues, Samo shampioni será el nuevo tema de Bulgaria para Eurovisión, y como algún país más cambie su canción "me borro de fans".

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: