9/3/13

Sorpresa en el Melodifestivalen: Ni Yohio, ni Ulrik ni Ralf, ¿Alguien se esperaba esto?


Sin duda el Melodifestivalen más raro desde que el mundo es mundo. Una final con una única mujer, España votando y un ganador que viene del Andra Chansen. Ha sido una noche llena de sorpresas (y ahora un muchísimos enfados).

Suecia, el país anfitrión de Eurovisión 2013 ya tiene a su representante, que ha ganado la final nacional, el Melodifestivalen, a pesar de haber sido elegido en la repesca, siendo favorito del jurado internacional (cuyos votos estuvieron muy dispares) y segundo del televoto.

Para saber la última vez que en Suecia el ganador del Melodifestivalen no fue el favorito del televoto tenemos que remontarnos a 2008, cuando Sanna Nielsen quedó segunda en favor de Charlotte Nilsson.

 
Como vemos, el jurado no dejó nada claro, hundió a Yohio, que quedó noveno de diez con sólo 30 puntos. En la cabeza de la lista Robin Stjernberg y Ulrik Munther, que contra todo pronóstico sólo fue séptimo del televoto.

Como sabíamos, Federico Llano fue el portavoz de sus propios votos en nombre de España, con un inglés dificil de descifrar, con una vocalización espantosa, como siempre este hombre haciendo el ridículo...

 
Los eurofans nos hemos hecho escuchar en Twitter, #melfest ha sido TT en España durante toda la gala, también lo han sido Sean Banan y Yohio. Por lo general la decisión de enviar a Robin Stjernberg a Eurovisión no gusta mucho, aunque también tiene a sus defensores.

Robin tiene 21 años, es famoso en Suecia por haber sido el segundo clasificado en el talent show Idol, en el año 2011.

Ha hecho historia al ser la primera vez que un repescado en la Andra Chansen gana el Melodifestivalen.

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorgito mío:
Yo quedé perpleja viendo el resultado, y eso que sabíamos que este Melodi iba a dar lo suyo, pero no sabíamos hasta que punto. No doy crédito que uno de los temas que para mi pasaba de largo de él hoy por hoy sea nada mas y nada menos que el anfitrion de la final!. En mis líneas, yo no di un buen puntaje a la canción sueca, y creo que el mal resultado de Malmö/92 puede volverse a dar...y si no, al tiempo.
Besos
Wendy

Andrés dijo...

Hola Jorge, me parecía ya de por sí una final rara, pero creo que el Banana era el mejor como canción y puesta en escena para Eurovisión diferente y original que se iba fuera de lo normal y que podía sacar un buen resultado para los suecos.
La verdad es que ni Yohio ni nadie (salvo el banana) me parecía buen representante, pero bueno miremos la parte positiva para España: menos competencia por parte de un país que da que hablar en el ESC.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Hola Jorge, a mi me gustaba Yohio y David linsgtein,Esta canción quedará por el medio de la tabla, mas que nada por las simpatías que el país anfitrión produce en las votaciones.
Creo que las grandes favoritas serán Alemania con Cascada, que la primera vez que la oyes impacta.. pero a medida que la vuelves a escuchar llega a cansar.. y.. reino unido una gran balada de Bonnie Tyler, pedazo de canción que cuanto mas escuchas mas te gusta.
Respecto al sueño de Morfeo.. es una canción bonita que necesitas varias audiciones para que te enganche.. pero que no se si es adecuada para eurovisión.

Rumbo a:

Rumbo a: