31/3/13

REPASO 2013 – 04 – ESLOVENIA



1 CANTANTE

Nos quedamos en la primera semifinal con otra mujer, Hannah Mancini, cantante de origen estadounidense, poco sabemos de esta mujer que ha colaborado en múltiples bandas sonoras de películas Disney.

Participó en 2011 en la preselección de Eslovenia para Eurovisión, en EMA, junto a Sylvain y Mike Vale con el tema Ti si tisti. Su estilo se música se define principalmente dentro del House..

2 CANCIÓN

Straight into love, we’ll break through the dark
And light the world up from the sky when we collide
Straight into love
We’ll light the world up from the sky into the night

Directos al amor, vamos a través de la oscuridad
Y encenderemos el mundo desde el cielo cuando nos encontremos
Directos al amor
Encenderemos la noche desde el cielo


Tema discotequero donde los haya, compuesto por la propia Hannah junto a Gregor Zemljic, Erik Margan, Matija Rodic y Marko Primuzak. Sonidos muy chunda chunda que hace tiempo que no escuchamos en el festival, aunque Noruega nos tragia algo similar. El estribillo puede llegar a hacerse repetitivo. Eslovenia siempre es una duda, al ser el país balcánico peor tratado por sus iguales.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Eslovenia este año llevó a cabo una Elección Interna (01). Tanto cantante como artista fueron escogidos por la propia televisión y dados a conocer en 1 de febrero la artista y el 14 de febrero la canción. Como curiosidad decir que fue la primera elección interna que conocimos íntegramente.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN


Como acabo de decir, Eslovenia es un país algo maltratado en Eurovisión, con 19 participaciones a sus espaldas, únicamente ha logrado ser dos veces séptima. Consiguiendo el año pasado la penúltima posición con una maravillosa balada, este país sólo ha conseguido estar desde 2004 en dos finales, los años 2007 y 2011 ocupando la posición media de la tabla.





5 VÍDEO


6 RANKING

Eslovenia acompaña a Estonia en el Ranking de Podcast Jorge de esta primera semifinal.

1º ESLOVENIA
2º ESTONIA


Y mañana...ERY MACEDONIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: