3/3/13

Esta noche repesca de Israel y finales de Bulgaria y Serbia

Domingo eurovisivo este primero del mes de marzo. Tres países realizan galas eurovisivas, dos de ellas finales, al terminar el día, únicamente quedarán 10 canciones por conocer de Eurovisión 2013.


Israel ha celebrado sus tres semifinales a lo largo de esta semana, hoy realiza una repesca para elegir, de entre los tres que quedaron en cuarto lugar en las semifinales, al 10º finalista de su preselección.

Será un poco más pronto que de costumbre y también mucho más breve, pues únicamente son 3 canciones las que entran en competición.


Al igual que en las semifinales, jurado y televoto al 50% decidirán al repescado.

La gala repesca empieza a las 19h00 CET y finalizará una hora después, puedes verlo en directo AQUÍ.




Los búlgaros este año mueven ficha los domingo, el pasado domingo 10 de febrero fueron anunciados los representantes que habían elegido de forma interna, Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov. Al domingo siguiente se hizo una galita para presentar los temas, y este domingo se termina todo.

Dragomir Draganov será el presentador de la gala que contará además con varios invitados eurovisivos, entre ellos Heilsarmee, representante de Suiza. También Koza Mostra & Agathonas, los griegos, que no estarán en carne y hueso pero si mediante un vídeo. Y en teoría también tienen que ir Esma & Lozano, representates de ERY Macedonia, pero con la polémica de estos días, no sé si estarán.

Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov interpretarán los tres temas que ya conocemos:


Jurado y televoto al 50% decidirán el ganador. Sabemos que el jurado está compuesto por cinco miembros pero desconocemos quienes son y si tienen relevancia con Eurovisión.

La final de Bulgaria comenzará a las 19h45 CET y la podrás seguir por AQUÍ o la página de ESC.


Ayer vimos (o supimos) que Serbia realizó la semifinal de su preselección nacional, el Beosong, de las 15 canciones participantes redujo la lista a sólo 5, que son las que se enfrentan en la final de esta noche.

El televoto será el encargado de decidir al ganador mediante mensajes SMS. La gala estará presentada por Maja Nikolic.


En la entrada donde hablamos de los resultados puedes ver las actuaciones en directo de los finalistas de la gala de anoche.

La final del Beosong 2013 comienza a las 21h00 CET, la puedes seguir por AQUÍ o la página de ESC.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: