7/3/13

Por fin se desvela a la representante de Reino Unido en Malmö



Tras meses de especulación, por fin se desvela el nombre del representante del Reino Unido en Eurovisión 2013, y vaya nombre, UK apuesta por una gran figura internacional.

Mujer de 61 años,  con casi 40 años de carrera musical y con gran impacto en la cultura popular de la música pop, es Bonnie Tyler, representante de UK en Eurovisión 2013.

Nacida en Swansea, es la cantante galesa más famosa, fácilmente reconocible por su peculiar timbre de voz rasgado y único. Apodada como la Rod Stewart femenina.


Ha cantado en estilos tan diferentes como el rock, soul, pop y el slow. La peculiaridad de su voz se debe a una operación de cuerdas vocales en 1977 y a haber empezado a hablar antes del periodo de cicatrización.

A sus espaldas tiene 50 millones de discos y singles vendidos en todo el mundo, sus temas más conocidos son It's a heartache y Total eclipse of the heart.

En 1967 ganío un concurso de tales adolescentes con su grupo Mimbles. Algunos años más tarde consiguió un contrato discográfico con la compañía RCA y su primer éxito fue el tema Lost in France, en 1976. Fue muy popular en la década de los 80 y también, aunque en menos medida, en los 90 (hasta la publicación de Total Eclipse of the Heart, cuando vuelve a revolucionar medio mundo).

Ha actuado y colaborado con artistas como MIke Oldfield, Cher, Meat Loaf, Phil Collins, Bruce  Springsteen, Tom Petty o REM, entre otros.

Uno de sus últimos éxitos fue Holding out for a hero (aunque verdaderamente el tema fue publicado en 1985), que formó parte de la BSO de Shrek 2 y que en el Melodifestivalen 2010 versionaron Charlotte Perrelli, Nanne Grönvall y Sonja Aldén.

El 2013 saldrá a la venta su nuevo disco, Rocks and Honey, en el cual se encuentra el tema de Eurovisión 2013, Believe in me".

Muy contentos por esta decisión de UK que vuelve a apostar por un artista maduro, pero en esta ocasión mucho más actual que Engelbert Humperdick.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pronta a irme a trabajar, una sonrisa se dibuja en mis labios de ver el TEMAZO con el que la BBC nos congratula, a pesar de años de pésimos resultados para la delegación británica. A no dudarlo, es uno de mis temas favoritos de no solo esta edición, sino, tal vez, de toda la delegación británica. Le deseo muchos exitos y , bueno, quien quita que por fin volvamos a Londres por un Festival. Yo, desde luego, alta nota ya le he puesto...
Besos
Wendy

Andrés dijo...

Hola Jorge, creo que Reino Unido volverá a darse el batacazo aunque esta vez será menos duro por ser quién es la representante y ello le dará votos. No creo que sea recordada mucho tiempo en Eurovisión aunque espero equivocarme porque a los británicos ya les toca top 10.

Rumbo a:

Rumbo a: