5/3/15

Ann Sophie representará a Alemania en Eurovisión 2015 en una polémica final


El titular es claro: Alemania la lía parda. La final nacional de Alemania se ha celebrado esta noche con un sorprendente desenlace que nos ha dejado a todos boquiabiertos.

Y vayamos por partes si os parece. La final nacional de Alemania para Eurovisión 2015, Unser Song für Österreich, con un total de 16 canciones, dos por cada artista, y tres rondas de televoto. 7 de los artistas tenían ya una carrera consolidada en el país y la octava salió del Club Concert de hace unas semanas.

La gala se ha celebrado en el TUI Arena de Hanover y ha estado presentada, por segundo año consecutivo, por Barbara Schöneberger.


Ann Sophie se proclamó la ganadora el pasado 19 de febrero del Club Concert con una amplia diferencia de votos. Ello le dio la oportunidad de participar en la final nacional en igualdad de condiciones que el resto de finalistas, presentando también dos temas.


Pues bien, en la final nacional de esta noche, como ya he comentado, cada artista tenía dos temas y había tres rondas de votaciones.

En la 1ª ronda los ocho finalistas han interpretado una de sus dos canciones, el televoto elegía a los cuatro que pasaban a la segunda ronda. Los eliminados han sido Mrs. Greenbird, Faun, Noize Generation y Fahrenhaidt, que a priori estaban entre los favoritos.

En la 2ª ronda los cuatro que quedaban han defendido su segunda canción. El televoto elegía qué artista y con qué canción pasaba a la súperfinal. Las eliminadas han sido Alexa Feser y Laing, así como las canciones"Home is in my hands" de Andreas Kümmert y "Jump the gun" de Ann Sophie.

En la 3ª ronda quedaban dos súperfinalistas con una cación cada uno y el televoto debía elegir a la ganadora. Y AQUÍ LLEGA LA POLÉMICA cuando al anunciar al ganador, Andreas Kümmert con "Heart of stone", este ha renunciado a ser el representante de Alemania en Eurovisión y ha decidido su pasaporte a la segunda clasificada, Ann Sophie con "Black smoke", la cual ha aceptado entre abucheos del público.


Los resultados oficiales de la tercera ronda de televoto no han trascendido en directo, acostumbran a darlos después, pero con lo que ha pasado dudo que lo hagan, para evitar más polémica, o sí, quien sabe.


De esta forma tan... triste, Ann Sophie se convierte en la representante teutona en Viena y es además la segunda vez en dos ediciones que la ganadora del Club Concert (wildcard) se alza con la victoria en la final nacional del país, cogiendo el testigo de Elaiza.

Ann Sophie Dürmeyer en una cantante de 24 años que nació en Londrés aunque es originaria de Hamburgo. Además de cantante de pop, R&B y soul, es compositora. En 2012, después de irse a trabajar a Nueva York, saca su single debut "Get over yourself"


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: