9/3/15

Monika Kuszyńska es la representante de Polonia en Eurovisión 2015



Polonia ha dado a conocer hace escasos minutos a su representante para Eurovisión 2015. Una decisión sorprendente por el estilo del tema, muy diferente al del año pasado.

Polonia ya tiene a la sucesora de Donatan & Cleo en el festival de Eurovisión, así lo han anunciado en el programa diario que ha servido como puente para dar a conocer a su representante en Viena, el cual han dedicado a hacer un breve homenaje a la historia del festival de Eurovisión.

"Una mujer!" Esa ha sido la primera pista, a la que ha seguido "Canción Pop!".... La primera pista es cierta, la segunda... cuestionable.

Polonia opta por una elección interna por segundo año consecutivo, después de no haber participado en el festival de Eurovisión en las ediciones de 2012 y 2013. Recordamos que Donatan & Cleo el pasado año pasaron a la final y quedaron a mitad de la tabla a pesar de ser de los favoritos del televoto europeo pero severamente castigados (poniendo un punto de cordura) por los jurados.


Monika Kuszyńska ha sido la elegida para representar a Polonia en el festival de Eurovisión 2015. Nació en Lodz en 1980, por lo que tiene 35 años. Fue durante muchos años la cantante del grupo Varius Manx, con la que empezó en el año 2000 y con la que sacó cuatro discos en estudio al mercado. En 2006 se dirigía a un concierto junto con su grupo cuando tuvieron un grave accidente de coche, desde entonces Monika ha estado en silla de ruedas y se apartó por completo de los escenarios.

Su siguiente aparición en público fue en 2010, meses atrás había dejado el grupo Varius Manx. En 2012 fue coach de este talent show que triunfa en países escandinavos y de centro europa de los coros, que yo sigo sin entender. Ese mismo año sacó al mercado su quinta disco al mercado, el primero en solitario. A nivel mediático decir que es una cantante muy querida en el país y un ejemplo de superación (no lo digo yo).

El tema para Eurovisión 2015 es "In the name of love" un medio tiempo que verdaderamente no destaca mucho musicalmente, pero el vídeoclip es verdaderamente precioso. ¿Tendrá suerte Polonia este año en Eurovisión?

El compositor del tema es Kuba Raczynski, su marido. Se presentó al proceso de selección polaco para Eurovisión inspirada en el slogan del festival de este año, Building Bridges.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: