6/5/14

Días 7 y 8 de Ensayos


Aunque también podríamos decir 5 y 6 de mayo de 2014. Destacando la preparación de la primera semifinal, no han sido los únicos eventos en estas jornadas.

El lunes se llevaron a cabo los dos primeros ensayos generales de la primera semifinal, el primero recién entrada la tarde y en segundo por la noche, a la misma hora que 24 horas después se celebrará la final. 

Muy importante este segundo ensayo puesto que los jurados de los 19 países votantes en esta primera semifinal han emitido su veredicto, que ahora está esperando a la clasificación del televoto para hacer el cómputo.

Destacamos de este ensayo de los jurados el problema que ha trascendido durante la actuación sueca. Uno de los focos que conforman la jaula luminosa de Sanna Nielsen estaba vizco, concretamente iba al contrario que el resto de focos, enfocado hacia afuera cuando tenía que hacerlo hacia adentro y viceversa. La delegación sueca solicitó a la UER que el jurado valorase el primer ensayo, sin errores, pero estos han declinado la reclamación. Verdaderamente, se nota que es un fallo técnico y no creo que afecte a la valoración.


El martes lo podíamos dividir en dos partes, en primer lugar el segundo ensayo de los seis finalistas directos con su correspondiente rueda de prensa y, por la tarde, el tercer ensayo general de la semifinal.

De este modo hemos sido testigos de dichos segundos ensayos que se pueden ver completos. En la rueda de prensa posterior, cada país, en el mismo orden en que han actuado, han elegido un "canutillo" determinando la mitad en la que actuarán el sábado en la final (excepto Dinamarca, que como organizadores ya sabemos que les corresponde el 23º lugar de actuación).

Sin hacer comentarios, pues prefiero reservarme las opiniones en estos segundos ensayos, que ya casi son definitivos, aquí tienes los ensayos de hoy de:


Ha sido muy comentado que justo al subir al escenario para comenzar el ensayo de España, una de las coristas, Awinnie, ha sufrido una caída y ha estado ausente la mayor parte del ensayo.

Alemania actuará en la primera mitad de la final, Reino Unido lo hará en la segunda, Francia lo hará también en la segunda, Italia saldrá en la 2ª mitad y España saldrá al escenario entre los puestos 14 y 26. Es decir, todo el Big 5 estará en la segunda mitad excepto Alemania.


La jornada concluirá esta noche con la celebración de la primera de las dos semifinales de Eurovisión 2014 como ya he adelantado esta mañana.


En las próximas jornadas tendremos nuevamente los ensayos generales, pero esta vez de la segunda semifinal.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: