14/3/15

Hoy finales de Suecia y Noruega para Eurovisión 2015

Último sábado eurovisivo de esta pretemporada. Hoy se celebran las dos últimas finales nacionales de Eurovisión 2015 y serán en dos países escandinavos: Suecia y Noruega.

Después de esta noche, no tendremos más preselecciones hasta que a finales de año comience la carrera para Eurovisión 2016. Azerbaiyán, Rusia, San Marino, Montenegro y Australia todavía quedan pendientes de presentar su canción para Eurovisión 2015, así como Albania que tuvo que cambiar de canción.


Suecia celebra esta noche la final del Melodifestivalen 2015, con 12 finalistas y un jurado internacional que elegirá la ganadora al 50% con el televoto.

El pasado miércoles Podcast Jorge te hizo un resumen de la preselección y te presentó a los 12 finalistas, puedes (re)leer el post AQUÍ.

Sanna Nielsen y Robin Paulson presentarán esta final del Melodifestivalen que contará con 12 jurados internacionales: Estonia, Francia, Israel, Malta, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Chipre, Armenia, Eslovenia y Austria. El televoto repartirá de forma proporcional al porcentaje de llamadas los mismos puntos que el jurado, 473 puntos.

En las casas de apuestas el máximo favorito es Mans Zelmerlöw, con diferencia, seguido de Jon Henrik Fjällgren, Mariette y Eric Saade, que baja hasta la cuarta posición.


La final del Melodifestivalen de Suecia comenzará a las 20:00 CET y finalizará a las 22:00 CET. Lo podrás ver por la página de la SVT.


Noruega ha decidido modificar su Melodi Grand Prix dejándolo en una única gala final que tendrá 11 finalistas y se celebrará esta noche.

Con motivo del 60 aniversario del festival de Eurovisión y de la celebración de los 30 y 20 años de las dos primeras victorias de Noruega en Eurovisión, en la final nacional de esta veremos las actuaciones con orquesta en directo, algo que no ocurría desde 1998 en el festival de Eurovisión.

El guapísimo Kåre Magnus Bergh y Silya Nymoen serán los presentadores de este MGP 2015. El primero fue el presentador del Melodi Grand Prix Junior de este año mientras que la segunda participó en el MGP 2012 como cantante y como compositora de dos temas diferentes.

La gala se desarrollará en dos rondas: En la primera ronda el televoto elegirá de entre los 11 participantes a los 4 súperfinalistas y después, en una segunda ronda, jurados regionales y el televoto elegirán al ganador (eso dicen mis fuentes, pero me extraña un poco que vuelva el jurado, el cual no estuvo ya el pasado año).


Entre los participantes destaca la participación del dúo Tor & Bettan, compuesto por Tor Endresen, representante de Noruega en Eurovisión 97 y Elisabeth Andreassen, representante de Suecia en Eurovisión 82, ganadora por Noruega en Eurovisión 85, representante noruega en el 94 y medalla de plata en el festival de Eurovisión celebrado en Oslo en 1996, también representando a Noruega, Esta podría ser la quinta vez que Elisabeth Andreassen va a Eurovisión, pero su anticuado tema probablemente no pase ni a la súperfinal.

La final del Melodi Grand Prix de Noruega comenzará a las 20:25 CET y terminará a las 22:40 CET. Podrás verlo por la página de Eurovisión.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: