1/3/15

"Amanecer" a las 12 del mediodía


RTVE estrena hoy a las 12:00 CET el tema de Edurne para Eurovisión 2015, Amancer.

Queridos amigos eurofans, el día ha llegado. Será una mañana agonizante hasta que el reloj marque las 12:00 (que es la hora que RTVE ha anunciado, luego falta saber si se retrasará como suele hacer) y conozcamos por fin la canción que representará a España en Eurovisión 2015.

RTVE ha optado este año por una elección interna, después de toda la polémica surgida el año pasado con la elección interna de Ruth Lorenzo, que aunque nunca se hizo oficial, llevó a organizar, casi a toda velocidad, una final nacional con cinco artistas. Anteriormente a eso, los años 2012 y 2013 habían hecho una elección mixta, seleccionando internamente al artista (Pastora Soler y El Sueño de Morfeo) y mediante una preselección la canción.

La última elección interna de España para Eurovisión fue en 2006, cuando la pública seleccionó a Las Ketchup con el tema Bloodymary. Desde el año 2000, RTVE acostumbra a realizar preselecciones para el festival, después de décadas de elecciones internas, salvo algunas excepciones, desde su debut en Eurovisión 1961.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: