17/3/15

Y con Montenegro son 40 canciones para Eurovisión 2015


Montenegro es el único país que todavía no ha publicado de forma oficial su tema para Eurovisión 2015 pero la página web del festival acaba de hacerlo.

De este modo la lista de países participantes en Eurovisión 2015 con sus canciones está ya completa. Montenegro es el último país en anunciarlo, aunque la presentación oficial es el sábado, cinco días después de la finalización del plazo impuesto por la UER.

Recordamos que la fecha tope era el 16 de marzo, coincidiendo con la reunión de jefes de delegación en Viena que está teniendo lugar los días de ayer y de hoy en la que, entre otras cosas, se estudian y aprueban las canciones participantes en el festival de Eurovisión.


Knez es un cantante de 47 años natural de Cetinje, Montenegro, aunque residente en Belgrado. Fue anunciado como el representante de Montenegro elegido de forma interna el pasado 31 de octubre y casi seis meses después descubrimos su canción. Knez tiene publicados 8 discos de estudio desde la década de los 90 hasta la actualidad.

Al igual que el pasado año, Montenegro apuesta por una balada balcánica ya que el año pasado les dio el primer pase a la final del festival gracias a Sergej Ćetković. Además, este año el tema "Adio" es autoría del gran Željko Joksimović con letra del mismo compositor junto a Marina Tucaković y Dejan Ivanović. Esta será la quinta intervención de Željko en Eurovisión después de representar a Serbia_Montenegro y Serbia en 2004 y 2012 (quedando segundo y tercero) y ser el compositor de los temas de Bosnia-Hercegovina 2006 y Serbia 2008.



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: