4/3/15

Maria-Elena Kyriakou representará a Grecia en Eurovisión 2015


Grecia ha celebrado esta noche su final nacional para Eurovisión 2015. 5 candidatos con el televoto y el jurado para elegir su representante para Viena.

Curiosa la gala que nos ha presentado hoy Grecia, abriendo la gala una cover de los cinco finalistas interpretando "My number one", lo que ha abierto la veda a un Opening Act que ha durado UNA HORA en el que hemos visto a Helena Paparizou, Loukas Giorkas o el grupo chipriota ONE, liderados por Constantinos Christophorou.

Un Opening muy eurovisivo que ha contado también con varios medleys sobre la historia del festival de Eurovisión, y es que NERIT y MAD TV se han tomado en serio el 60 aniversario del festival de Eurovisión.

Pero lo importante eran las cinco canciones participantes, aunque una vez vistos actuar... los directos han dejado mucho que desear, excepto el de la balada, que lo ha hecho bastante bien, desafinando casi todos sus participantes de forma descomunal. Aún así, el jurado compuesto por seis miembros, y el televoto han votado al 50%.

Como ya comenté esta mañana, este año, además de ser MAD TV la patrocinadora de Grecia en Eurovisión, cada uno de los cinco participantes habían sido elegidos por cinco discográficas diferentes (y no dos, como por ejemplo sucedió el año pasado).


Como es costumbre, Grecia no acostumbra a dar en directo sus resultados en las preselecciones, aunque acabaremos conociéndolo, así ha sido al menos los últimos años. De momento, lo único que sabemos es que Maria-Elena Kyriakou es la ganadora y el tema "One last breath" sonará en Viena.

Lo que más me sorprende de esta edición, es uqe Grecia haya escogido una balada, algo que no hacía desde el año 2006, cuando el festival se celebró en Atenas y Anna Vissi fue la anfitriona con su balada "everything".


Maria Elena Kyriakou es una cantante de 31 años que nació en Larnaca, Chipre. Es conocida tanto en Grecia como en Chipre al haber ganado en 2014 la única edición de The Voice of Greece celebrada en el país, ella estaba en el grupo de Despina Vandi. Actualmente está en proceso de preparación de su primer album, que saldrá a la venta supongo que en breve, por eso era la apuesta de Universal Music Greece en esta final nacional.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: