8/3/15

Hoy final de Rumanía para Eurovisión 2015


Terminamos la semana con la final nacional de Rumanía para Eurovisión 2015, Selectia Nationala cuenta con 12 finalistas.

Después de conocer ayer las canciones de Reino Unido y Portugal para Eurovisión 2015, el siguiente país en elegir es Rumanía. Siguiendo su tradición, han preparado una preselección, Selectia Nationala, consistente en una única gal final que contará con 12 finalistas en la que televoto y jurado deciden al ganador al 50%.

Después de recibir un total de 93 candidaturas, de las cuales 79 eran válidad, un panel de expertos eligió a las doce finalistas que se enfrentarán esta noche en un gala donde votarán individualmente los miembros del jurado para elaborar una votación igualitaria a la del televoto. En caso de empate, ganará aquella canción que haya recibido más 12 del jurado, pasando a los 10, 8, etc. hasta que el empate se rompa.

La final de Selectia Nationala se celebrará desde la Sala Polivalenta de Craiova, tradicional sede de este evento. Destaca en la metodología de esta preselección que el televoto se abrirá durante 30 minutos pero sólo se podrá votar una vez por número de teléfono... Creo que es un tiempo mmás que suficiente para reflexionar y emitir un sólo voto... Con 10 minutitos sobraba.


Entre los participantes destaca Luminita Anghel, representante de Rumanía en Eurovisión 2005 con "Let me try" y que hasta el momento ostenta la mejor posición de Rumanía en el festival, un tercer lugar, igualado (aunque superado por puntos) al conseguido en 2010 por Paula Seling y Ovi con "Playing with fire".

La final del Selectia Nationala de Rumanía comenzará a las 19:30 CET y finalizará a las 22:35 CET. Lo podrás ver por la página de la TVR o la página de Eurovisión.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: