4/3/15

Hoy final de Grecia y presentación de Australia

En dos semanas tienen que salir las 19 canciones que faltan para Eurovisión 2015, eso hace que prácticamente todos los días tengamos eventos eurovisivos, hoy conoceremos las canciones de Grecia y de Australia


Un año más, Grecia consigue patrocinadores para su participación de Eurovisión, se trata nuevamente de la televisión musical privada MAD TV y cinco discográficas, las cuales aportan cada una un artista a la final nacional de esta noche.

Efectivamente serán 5 las canciones que compiten esta noche por convertirse en representante de Grecia en Viena 2015. La final se celebrará en el Enastron Music Hall de Taurus y habrá un jurado y el televoto que votarán al 50% para seleccionar al ganador.

La final nacional de este año celebrará los 60 años del festival de Eurovisión y los 10 años de la victoria de Grecia en el mismo, por esto, Helena Paparizou será la invitada especial y cantará "My number one" así como sus últimos singles "Otan aggeloi klene" y "Love till it's over" así como una cover de "Rise like a phoenix". Igualmente, estarán invitados a la gala los Freaky Fortune & Riskykidd (Grecia 2014), Loukas Giorkas (Grecia 2011) y ONE (Chipre 2002), así como Giannis Karagiannis, representante de Chipre en Eurovisión 2015.

La gala estará presentada por Doretta Papadimitrou y Mary Sinatsaki. Cuando termine el programa se emitirá un documental que conmemorará los 40 años de participación de Grecia en Eurovisión.


La final del Eurosong 2015, NERIT & Mad Show comenzará a las 20:00 CET y finalizará a las 22:10 CET, podrás verlo por la página de NERIT o por la página de Eurovisión.


El invitado especial a Eurovisión 2015, Australia, dará a conocer su elección interna también esta noche, se hará en un programa que se emitirá en directo desde la Opera de sydney. La canción se desvelará algo tarde, teniendo en cuenta que en Australia será jueves por la mañana.

Hace dos semanas, la SBS abrió un plazo para que se presentasen autores y compositores con sus canciones para Viena. En paralelo a esta selección abierta, los artistas profesionales y las discográficas también enviaron sus propuestas para Eurovisión.

Como ya informamos, Australia participará directamente en la final del sábado 23 de mayo, haciendo que el número de finalistas ascienda a 27. También podrá votar en las dos semifinales. Todo esto en calidad de país invitado por la celebración del 60º aniversario del festival y los 30 años que el país lleva emitiendo Eurovisión. 

Ya se anunció que la participación de Australia en Eurovisión era un caso puntual único de 2015, en caso de victoria, Australia co-organizaría Eurovisión 2016 junto con otro país europeo y sólo de esta manera podría participar por una segunda vez.

La presentación del tema de Australia para Eurovisión 2015 será a las 23:30 CET, hasta las 00:35 CET y lo podrás ver por la página de Eurovisión.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: