5/3/15

Esta noche final de Alemania y semifinal en Portugal

Siguiendo con la carrera contrarreloj cuya meta es Eurovisión 2015, esta noche de jueves tenemos otros dos eventos eurovisivos: Por un lado el único país del Big 5 que celebra este año una final nacional, Alemania, por otro la segunda y última semifinal en Portugal.


Desde la TUI Arena de Hanover, tendrá lugar esta noche la final nacional teutona para Eurovisión 2015, Unser song für Österreich, que determinará a los sucesores de las Elaiza.

Ocho artistas o grupos, de los cuales uno de ellos fue escogido hace unas semanas en el Club Concert de Hamburgo, interpretarán dos canciones durante esta final en una gala un tanto extraña, pero igual que la del año pasado.

La presentadora de la gala será por segundo año consecutivo Barbara Schöneberger y la decisión será tomada por el televoto en tres rondas de votación:

1ª Ronda: En primer lugar veremos a los 8 artistas interpretando una de sus dos canciones. El televoto escocgerá a los cuatro artistas que pasan de ronda.
2ª Ronda: Los cuatro artistas clasificados interpretarán su segunda canción. El televoto elegirá a los dos artistas súperfinalistas y la canción más votada será con la que compitan en la súperfinal.
3ª Ronda: Ya con dos artistas y dos canciones únicamente, el televoto elegirá a la ganadora y por consiguiente representante de Alemania en Viena el 23 de mayo en Eurovisión 2015.


Entre los invitados a la final nacional (el cantante alemán Mark Forster y la cantante de origen suizo Stefanie Heinzmann) destaca la austriaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014 por Austria.

La final de Unser song fü Österreich de Alemania comenzará a las 20:15 CET y finalizará a las 22:30 CET. La podrás ver por la página de Das Erste o por la página de Eurovisión de Alemania.


Portugal celebrará la segunda y última semifinal del Festival da Canção 2015 en la que elegirá a los tres participantes que completan la final de seis del sábado.

El martes pudimos seguir en directo la primera semifinal del Festival da canção y hoy tenemos la segunda con exactamente el mismo procedimiento: Seis participantes para que el televoto elija a dos finalista y posteriormente el jurado a un tercero que completará la final.

La RTP ha decidido que cada una de las tres galas tenga presentadores diferentes, si los de la primera semifinal fueron Joana Teles y Jorge Gabriel, la segunda semifinal estará presentada por la también conocida presentadora lusa Silvia Alberto y José Carlos Malato.

El martes vimos una gala dedicada a los 50 años de participación de Portugal en el festival de Eurovisión, la gala de hoy está dedicada al 60 aniversario del mismo.


Destaca entre los participantes la veterana Simone de Oliveira, representante de Portugal en los festivales de Eurovisión de 1965 y 1969.

La segunda semifinal del Festival da Canção de Portugal comenzará a las 22:00 CET y finalizará a las 23:40 CET. Lo podrás ver por la página de la RTP.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: