6/3/15

Esta noche 3ª gala de Austria


Esta noche continúa la preselección austriaca con su tercera y última gala antes de la final del próximo viernes. Es hasta ahora la gala más importante, pues se conocerán las canciones para Eurovisión de los candidatos.

Después de la elección interna del año pasado que les dio la segunda victoria en la historia del país en Eurovisión, la televisión pública austriaca, ÖRF, en calidad de anfitriona del festival, se ha tomado la libertad de llevar a cabo una preselección mala de narices y sin sentido alguno.

Después de que en la primera gala se eligiese a los 6 finalistas de entre 6 candidatos, llegó una segunda gala totalmente innecesaria y que no sirvió para nada, y ahora por la fin la tercera gala, que también es pregrabada (sólo la final será en directo), por lo que tampoco contará con opinión del televoto.

En la gala de hoy por fin se presentan las canciones de los seis finalistas para Eurovisión 2015. Cada artista o grupo presentará dos canciones y el jurado (que yo tengo que cuestionar que a ese grupo de personas que valoran y juzgan mientras beben cerveza y se ponen cerdos de comer se les llame jurado) elegirá una canción de cada uno, que será con la que compitan el próximo viernes en la final de "Wer singt für Österreich?".

A modo de reallity show, los finalistas fueron enviados a un castillo en St Polten, una ciudad en la periferia del oeste de Viena, donde han podido trabajar en sus canciones siendo asesorados por un grupo de autores y compositores tales como: Julie Frost (autora de Satellite de Lena Meyer-Landrut), Jimmy Harry (productor de canciones de Bruno Mars, Pink o Madonna), Lukas Hillebrand, Wolfang Schlögel, Ian Dench o Sharon Vaughn (compositora de Waterline de los Jedward o temas del Melodifestivalen 2014 como Survivor o Songbird de la Paparizou y la Benediktson),

El jurado encargado de quedarse con una de las dos canciones decada finalista con una vez más la cantante Anna F, el rapero Nazar y los dos componentes de The BossHoss. La presentadora será Mirjam Weichselbraun una vez más, una de las presentadores del festival de Eurovisión en mayo.


La tercera gala de "Wer singt für Österreich?" comenzará a las 20:10 CET y finalizará a las 22:25 CET. Lo podrás ver por la página de la ÖRF.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: