16/3/15

Presentado el tema San Marino para Eurovisión 2015


La web oficial de Eurovisión ha publicado ya el vídeoclip de San Marino para Eurovisión 2015, se trata del tema "Chain of lights" que defenderán los eurovisivos juniors Michele Perniola y Anita Simoncini.

Ayer la televisión pública de San Marino publicó un fragmento de unos 40 segundos del tema que les representará en Eurovisión 2015, minutos después fue filtrado el tema íntegro, y ahora la web de Eurovisión ha publicado su vídeoclip antes de que lo hiciese la propia televisión del país (esto huele a bullying)... No entiendo por qué SIEMPRE se filtran los temas de San Marino antes de la presentación oficial.


Michele Perniola y Anita Simoncini fueron anunciados como representantes de San Marino el pasado 27 de noviembre, dejando atrás la estela Valentina Monetta que les representó en los festivales de 2012, 2013 y 2014, consiguiendo en este último la primera clasificación para la final, que se saldó con una antepenúltima posición en Copenhagen.

Ambos tienen experiencia en Eurovisión, en 2013, San Marino debutaba en el Junior Eurovision Song Contest con Michele Perniola y el tema "O-o-O sole intorno a me" que se clasificó en 10ª posición de 12 participantes. En 2014 Anita Simoncini fue una de las integrantes del grupo femenino The Peppermints, que representaron a San Marino en el Junior Eurovision Song Contest con "Breaking my heart" que quedó 15ª de 16 participantes.

"Chain of lights" es una canción compuesta, un año más, por Ralph Siegel junto con John O'Flynn. Es un tema que tiene una estructura excelente que casa con el formato original de lo que es un dúo, donde parece que cada uno va a su bola, pese a eso, el tema no tiene nada especial que le haga destacar más allá de la imagen de frescura que aporta el dúo más joven de la historia de Eurovisión.


Con la presentación de la canción de San Marino, conocemos ya 39 de las 40 canciones participantes en Eurovisión 2015, a falta de que Montenegro publique el sábado su tema "Adio", defendido por Knez. El plazo de presentación de candidaturas terminaba hoy, que es cuando los jefes de las delegaciones se reúnen en Viena, supongo que Montenegro habrá llevado su tema, pero no sé hasta que punto es lícito que se presente al público fuera de plazo (recuerdo que Austria lo hizo el año pasado también).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: