13/3/15

Esta noche final de Austria para Eurovisión 2015


La de Austria será la antepenúltima preselección de esta pretemporada eurovisiva. Los anfitriones de Eurovisión 2015 escogen esta noche a su representante para Viena.

"Wer singt für Österreich?" termina estanoche, una preselección que ha constado de tres galas previas a la final con 16 candidatos iniciales de los que 6 son los finalistas. El pasado martes repasamos y presentamos las opciones austriacas de este año, puedes (re)leerlo AQUÍ.

En la final nacional de esta noche, la decisión será tomada al 50% por el jurado (que interviene por primera vez en el proceso) y diez jurados internacionales que conforman: Australia, Alemania, Eslovenia, España, Francia, Italia, Israel, Letonia, Países Bajos y Reino Unido. Los dos primeros clasificados pasarán a una súperfinal en la que el televoto volverá a votar para elegir al ganador (100% televoto).


Hay que destacar que Zoé defenderá esta noche la versión en inglés de su tema "Quel filou", originalmente defendido en francés en la última gala (algo que era previsible puesto que en francés pienso que tenía opciones nulas de ganar).

La final de "Wer singt für Österreich?" comenzará a las 20:15 CET y terminará a las 22:30 CET. Podrás seguirla a través de la página de Eurovisión.

Además de la canción de Austria, también está previsto que hoy se de a conocer la canción que defenderán Michele Perniola y Anita Simoncini en representación de San Marino.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: