12/3/15

Israel presenta el tema de Nadav Guedj para Eurovisión 2015


La televisión pública de Israel, IBA, ha presentado esta noche "Golden Boy", el tema de Nadav Guedj para Eurovisión 2015.

El pasado 17 de febrero Nadav Guedj se convirtió en el representante de Israel en Eurovisión 2015 gracias a ganar la segunda edición de Hakokhav Haba, un talent show hebreo conocido y adaptado internacionalmente como The Next Start o Rising Start. En las bases del programa estaba pautado ya que su ganador sería quien representase a Israel en Viena.

De este modo, Israel cambia el sistema de elección que lleva utilizando desde hace varios años (en los últimos 10 años lo hizo en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2014) en el que seleccionaba de forma interna al representante y después hacía una preselección para elegir la canción, lo que se conoce como Elección Mixta. Este año la Elección Mixta sigue existiendo pero es totalmente opuesta, se eligió de forma pública al representante y se ha optado por escoger internamente la canción.

Así es como Israel intenta cambiar su racha en el festival de Eurovisión, ya que no se clasifican para la final desde Harel Skaat en 2010 (que curiosamente fue uno de los jueces de Hakokhav Haba). Cuatro participantes con decepciones que quieren olvidar con la elección de un artista totalmente novel y jovencísimo.


Nacido en noviembre del 98, aunque no los aparenta, Nadav Guedj sólo tiene 16 años. Nació en París pero con tres años se trasladó al país de origen de sus padres, Israel. Sus estilos preferidos son el pop y el R&B. Supongo que al haber ganado un talent show, tendrá ahora la oportunidad de grabar un album con la discográfica patrocinadora del concurso.

Hace algunas semanas se dio a conocer que el título de la canción sería "Golden Boy" y que por primera vez en la historia de Israel en el festival de Eurovisión (1973) no contendrá ninguna frase en hebreo, el tema será íntegramente interpretado en inglés.

El tema empieza lentito, al puro estilo balada clásica, pero rápidamente se convierte en un tema mucho más funky y R&B. Un tema muy bailable que al menos nos alegrará un poquito entre tanta balada que tenemos este año. Los aires árabes no los pierde en su base instrumental. El tema está escrito y compuesto por Doron Madali.



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: