23/3/15

Orden de actuación en las semifinales de Eurovisión 2015


La televisión austriaca, ÖRF, ha desvelado cual será el orden de actuación en las dos semifinales de Eurovisión 2015 justo cuando quedan dos meses para la final del mismo.

Meses atrás un primer sorteo de actuación determinaba qué países actuarían en cada semifinal, siendo el resultado del mismo la imagen con la que abrimos este post. En este orden, además de descubrir que Rusia estaría una vez más en la primera semifinal y de que Montenegro participaría por primera vez en su historia en la segunda semifinal, supimos también en qué semifinal votaría cada uno de los países clasificados directamente para la final.

Pues bien, hoy hemos conocido el orden de actuación de estos países después de que los organizadores de Eurovisión 2015 hayan movido esos nombres de cada lista, respetando en cada momento la mitad que les tocó a cada uno.


Moldavia abre la primera semifinal y por tanto Eurovisión 2015 mientras que Georgia será el país que cerrará la semifinal. Sorprende, aunque supongo que les separará la publicidad, que los países balcánicos (ARY Macedonia y Serbia) actúen juntos. 10 baladas, o temas más tranquilos, compiten en esta semifinal pero ni la primera ni la última canción lo son.

Como último comentario, me sorprende la siempre favorable posición que le toca a Rumanía para actuar en semifinales.

Los 16 países elegirán a los 10 primeros clasificados para la final junto con España, Austria, Francia y Australia.


Lituania será el país que abra la segunda semifinal, que es junto con Israel los dos temas más movidos de esta semifinal. Coincide que son tanto Moldavia como Lituania los países que abren, de una de las formas más animadas posibles. La balada polaca será la que cierre la gala. Al igual que Polonia, hay otro 9 temas que catalogamos como lentitos, siendo también 10 en la semifinal.

Alemania, Italia, Reino Unido así como Australia votará en esta segunda semifinal junto a los 17 participantes.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: