14/3/15

Mørland & Debrah Scarlett representarán a Noruega en Eurovisión 2015



El Melodi Grand Prix 2015 acaba de terminar convirtiéndose en la última final nacional de la pretemporada eurovision 2014/2015. Los favoritos han sido los ganadores de la gala aunque con un resultado muy reñido.

A diferencia del año pasado que el MGP contó con tres semifinales y una final, este año han querido hacerlo más sencillo, una única gala final que ha contado con 11 finalistas de los cuales 4 se han convertido posteriormente en súperfinalistas y los cinco televotos regionales han decidido posteriormente al ganador.

Kåre Magnus Bergh y Silya Nymoen han sido los presentadores de esta gala en la que sólo ha intervenido el televoto, al igual que el pasado año.


En la primera ronda de votación Tor & Bettan, Staysman & Lazz, Morland & Debrah Scarlett y Erlend Bratland se han clasificado, en ese mismo orden, para la semifinal. Tras la clasificación de los segundos, todos los eurofans nos hemos echado las manos a la cabeza con la clasificación de la candidatura friki.

Durante las votaciones de la súperfinal, Erlend Bratland ha dominado durante prácticamente todo el proceso hasta que ha votado el último grupo, el Oeste de Noruega, entre los que se incluye la ciudad de Oslo, por lo tanto el grupo mayoritario que lo ha dejado tercero, superado por Morland y Debrah y... Nuevamente los eurofans estirándonos de los pelos porque... Staysman & Lazz iban a recibir la máxima puntuación... aunque finalmente no han conseguido pasar de ese tercer lugar.

Es curioso que Noruega (al igual que otros países como puede ser Eslovenia) utilizan como votos el número de llamadas recibidas. Si las votaciones hubiesen sido al estilo eurovisivo, el ganador hubiese sido Erlend ya que habría obtenido tres máximas puntuaciones (54 contra 52 puntos, lo he comprobado).


Poco, o más bien nada, sabemos todavía de este dúo noruego que eran también los favoritos de las casas de apuestas para alzarse con la victoria. Ambos son cantante y compositores (y él es muy guapito). Morland es además el compositor del tema que llevarán a Eurovisión, "A monster like me".


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: