15/3/15

Elnur Hüseynov será el representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2015


Hace más de un mes que se rumorea que Elnur sería el representante de Azerbaiyán en Viena. Ahora el rumor se convierte en noticia oficial y será el primer representante de Azerbaiyán repetidor.

Esta misma tarde la televisión pública azerí, Ictimai Televiziya, ha hecho público el nombre de su representante para Eurovisión 2015 así como su canción. Se trata del repetidor Elnur Hüseynov, quien ya representó a Azerbaiyán el año de su debut en Eurovisión, en 2008, en Belgrado, junto al cantante Samir Javadzadeh con el tema "Day after day" que quedó en octava posición en la final (que hasta el año pasado fue la peor clasificación de Azerbaiyán en Eurovisión.


Elnur Hüseynov acaba de cumplir 28 años, nació en Turkmenistan de padres azerís, donde se mudó de niño. Ha estudiado piano y canto desde los tres años, llegando a ser uno de los mejores cantantes de Azerbaiyán por su amplio registro vocal (ya vimos sus dotes vocales en 2008). En 2003 ganó un talent show de la televisión azerí. Ha trabajado en teatro lírico y en la filarmónica de Azerbaiyán. En 2010 se traslada a Ucrania y sigue haciendo teatro. En 2011 su nombre sonó para la preselección de Azerbaiyán, pero finalmente solo estuvo de corista de una de las semifinalistas puesto que su canción no fue escogida.

A finales de 2014 aparece en la cuarta edición de The Voice of Turkey, entra en el equipo de Ebru Gündes y hace menos de un mes se convirtió en el ganador del concurso, en la final del concurso versionó el conocido tema "Ask" de Sertab Erener.

Su canción para Eurovisión 2015 no se parece en nada a la de 2008, es una balada suave, sin muchas pretensiones, en tonos más bien graves (un mojón de canción, sinceramente) que en el estribillo coge algo de fuerza. "Hour of the wolf" es un tema de factoría sueca (una vez más en Azrbaiyán) compuesto por Sandra Bjurman, Nicolas Rebscher, Nickas Lif y Lina Hansson.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: