13/3/15

The Makemakes, anfitriones en Viena de Eurovisión 2015


Austria acaba de elegir quien coge es testigo de Conchita Wurst en el festival de Eurovisión. Los anfitriones eligen al grupo The Makemakes con "I am yours" para Viena el 23 de mayo.

La preselección de Austria para Eurovisión 2015, "Wer singt für Österreich?" acaba de finalizar. Competían en la final un total de 6 participantes y en una primera ronda de votación, diez jurados internacionales y el televoto escogían a los dos súperfinalistas para, en la segunda ronda, que el público luego escogiese al ganador.

La final de Austria es la antepenúltima de esta pretemporada eurovisiva, que finalizará mañana con las finales de Suecia y Noruega para Eurovisión, a falta todavía de varias elecciones internas que se hará este fin de semana o la próxima semana (por ejemplo San Marino estaba anunciado para hoy pero finalmente lo han pospuesto para el lunes 16).

La final nacional ha contado con la más que obvia participación de Conchita Wurst, que ha interpretado su nuevo single, "You are unstoppable", y ha tenido también un homenaje de los finalistas al recientemente fallecido Udo Jurgens, hasta el año pasado el único ganador de Austria de Eurovisión. Además, los finalistas han abierto la gala con una cover muy especial de "Rise like a phoenix".


El jurado ha sido el primero en votar en esta final nacional. No lo tenían muy claro, pero había dos claros finalistas: Zoe y The Makemakes, los cuales se han repartido nueve de los diez 12 que había. Finalmente por una diferencia de 4 puntos, The Makemakes se ha impuesto a Zoe, que ha sido segunda.

Entre los diez jurados internacionales invitados por la ORF se encontraba un jurado español, su portavoz ha sido una joven llamada Laura Salmón, que en su casa la conocerán, imagino.


Conocidos los votos del jurado, faltaba el televoto. Una votación que ha coincidido bastante con la del jurado a excepción de la segunda y tercera posición, ese pequeño cambio ha sido tan importante que ha dejado a Zoe fuera de la súperfinal en beneficio de Dawa (que no había Dios que les aguantase, durante la gala no he leído ni un solo comentario positivo sobre ellos).

En la súperfinal The Makemakes ha vuelto a destacar convirtiéndose en los ganadores y representantes de Austria en Eurovisión 2015. El porcentaje de votos de cada súperfinalista de momento lo desconocemos, aunque supongo que la ORF si que lo desvelará pronto.


The Makemakes es un grupo de música de Austria compuesto por Dominic Muhrer, Markus Christ y Florian Meindl. Los tres integrantes tienen mucha experiencia en la música. El grupo nació en 2012 y en tan solo un mes ya eran número 1 en las listas de radio del país. De momento no tenemos mucha más información sobre ellos ni sobre los autores de su canción, "I am yours".

Esta es la canción que defenderá Austria en su propia casa el sábado 23 de mayo en la final del festival de Eurovisión.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: