7/3/15

Esta noche final de Portugal, presentación de Reino Unido y Andra Chansen en Suecia


El final de la pretemporada eurovisiva está muy cerca, penúltimo sábado de preselecciones, este año con todo muy concentrado. Hoy nos esperan tres galas: La final de Portugal, la presentación de Reino Unido y la repesca de Suecia.


El Festival da Canção 2015 pone punto y final después de dos semifinales celebradas esta misma semana. Contará con seis finalistas y dos rondas de votación

Un total de 12 compositores invitados por la RTP de los cuales seis, con sus seis canciones, han llegado a la final de esta noche. Ayer te presentamos a sus finalistas AQUÍ.

Esta noche habrá dos rondas de votación, en la primera el televoto seleccionará a dos súperfinalistas y el jurado de compositores a un tercero que competirán nuevamente y de donde saldrá el representante de Portugal en Eurovisión 2015 sólo con los votos del televoto (si, es absurdo que el jurado clasifique a un tercer súperfinalista que el televoto ya ha descartado, pero bueno...).

Los presentadores de la final serán Catalina Furtado y Joao Isidro.


Entre los finalistas destaca Teresa Radamanto en su tercera participación en el Festival da Canção después de ser segunda en 1998 y 2007 así como Simone de Oliveira, en su quinta participación y después de haber ganado los festivales de 1965 y 1969 siendo la representante lusa en Eurovisión en estas dos ediciones.

La final del Festival da Canção comenzará a las 22:25 CET y finalizará a las 00:45 CET. Lo podrás ver por la página de la RTP.


Reino Unido y su televisión pública, la BBC, darán a conocer esta noche el nombre y la canción de su representante en Eurovisión 2015. Un misterio que será desvelado esta noche.

Este 2015, la BBC abrió, por primera vez en muchos años, un plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión 2015, aunque también ha pedido a las discográficas, organismos que trabajan con compositores y autores y la plataforma BBC Introducing (de donde salió el pasado año su representante Molly Smitten-Downes) que envíen sus propuestas. Esto fue en octubre, y desde entonces nada se sabe.

Así pues, la noticia la dará esta noche el conocido Scott Mills, comentarista de las semifinales de Eurovisión para la BBC Three y portavoz de los votos ingleses en las últimas ediciones del concurso. El programa, al igual que el año pasado, fue grabado hace unos días, pero no ha trascendido nada.

La presentación del tema de Reino Unido comenzará a las 22:40 CET y finalizará a las 23:30 CET. Lo podrás seguir por la página de Eurovisión.


Suecia está a puntito de poner el punto y final a su renovado Melodifestivalen 2015, pero antes tiene que celebrar la repesca, conocida como Andra Chansen, pues todavía quedan 4 plazas para la final del próximo sábado. La ciudad escogida para la cita de esta noche es Helsingborg.

Efectivamente, el Melodifestivalen ha introducido este año algunos cambios, reduciendo el número de canciones participantes de 32 a 28 y aumentando el número de finalistas de 10 a 12. En el Andra Chansen de hoy, en vez de ser 2 las canciones clasificadas para la final, serán 4.

Sanna Nielsen y Robin Paulsson estará una semana al cargo de la presentación de esta gala que contará con 4 duelos iniciales en los que participan todos aquellos que quedaron en tercera y cuarta posición en cada una de las cuatro semifinales. El ganador de cada duelo, en vez de enfrentarse a un nuevo duelo como hasta ahora, habrá pasado directamente a la final.

Nos hacemos eco de una noticia publicada hace pocos días que dice que Malena Ernman, representante de Suecia en Eurovisión 2009 con "La voix", hará la introducción lírica al tema que llevan Behrang Miri feat. Victor Crone. Igualmente, la ganadora del Melodifestivalen 2012 y posteriormente del festival de Eurovisión Loreen, será la invitada especial en este Andra Chansen e interpretará durante el Interval Act su nuevo single, "Paper light (higher)"


La Andra Chansen del Melodifestivalen comenzará a las 20:00 CET y finalizará a las 21:30. Lo podrás ver por la página de la SVT.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: