10/3/15

Hoy conoceremos las canciones de Bélgica y República Checa para Eurovisión 2015

Hoy tenemos una jornada de presentaciones eurovisivas, pero en verdad la información al respecto es bastante escasa tanto en las páginas de las televisiones como en las webs eurovisivas, así que voy a informar lo que pueda, que es más bien poco.

Y en señal de protesta, no voy a poner fotos de banderitas, ale, soy muy malote.

Bélgica anunció a su representante para Eurovisión 2015, Loïc Nottet, el pasado 3 de noviembre, cinco meses después presentan su canción.

La presentación de la canción de Loïc por la Bélgica Walona es el evento del día en la RTBF... DURA TOOOODO EL DÍA.

Desde las 8:00 de hoy hemos podido escuchar un fragmento del tema de unos 30 segundos que se han puesto en la radio. Esta tarde en Vivacité, de 17:00 a 19:00 podremos escuchar el tema íntegro y esta noche en la cadena La Une, antes de la gala de La Voix, sobre las 20:10, podremos ver el vídeoclip de la canción (y durante el programa La Voix podremos ver la actuación).

Parece ser que la participación de Bélgica en Viena volverá a ser en francés, el tema se titula "Rhythm inside", tema R&B con fuerte apoyo vocal y un estribillo potente.

Recuerdo que Loïc Nottet es un joven de 18 años salido del concurso La Voix (es la segunda vez consecutiva, 2013 y 2015, que la RTBF selecciona a un concursante de este talent show para Eurovisión). Loïc no fue el ganador pero estuvo en la final y recientemente ha firmado un contrato discográfico con Sony. Además de cantante es bailarín. Además de ser el segundo representante de la RTBF salido de la voz, es el tercero consecutivo de Bélgica pues el pasado año, la VRT flamenca también eligió a Axel Hirsoux, salido del mismo concurso. Como anécdota, Loïc es el segundo Walon en representar a Bélgica de forma consecutiva, algo bastante extraño en este país dividido cuyas televisiones públicas (la walona y la flamenca) se turnan su participación en el festival (Roberto Bellarosa al ser de origen italiano, no contaría, pero si no sería el tercero). Es curioso también que tanto Axel Hirsoux como Loïc Nottet son de la misma ciudad, Courcelles. Todo esto parece un entramado complejo, Bélgica quiere dominar el mundo.

Por otro lado hoy tenemos el anuncio y presentación de "Hope nerver dies" el tema de Marta Jandová y Václav Noid Bárta por la República Checa en su retorno al festival de Eurovisión.

La República Checa vuelve al festival después de sus malogradas participaciones en 2007 (quedando últimos con 1 punto de Estonia en la semifinal), 2008 (siendo penúltimos en la semifinal con 5 puntos de ARY Macedonia, 2 de Croacia y 1 de Malta y Turquía) y 2009 (volviendo a ser últimos en las semifinal con 0 puntos). Un total de 10 puntos en tres participaciones en el festival de Eurovisión, algo muy triste, con una retirada más que comprensible.

Así que vuelven este año con un dúo mixto, los cuales se hacen llamar Bohemia, y que fueron anunciados el pasado 31 de enero como los representantes del país escogidos de forma interna.

¿Cuándo se presentará "Hope never dies"? Pues hoy, es lo único que se sabe, así que a esperar.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: