11/2/11

Sigue en Directo con PODCAST JORGE la primera SEMIFINAL de ESPAÑA



No te pierdas en PODCAST Jorge la semifinal de la preselección española para este festival de Eurovisión 2011.

22h21: Con 6 minutos de retraso arranca la semifinal de Destino Eurovisión, por fin en esta ocasión Anne va bien vestida. Anuncia que actuarán Pastora Soler, Sergio Dalma y David Ascaño.

22h23: El jurado es presentado y sale un video con los 10 semifinalistas y su actuación en la gala anterior, parece que el orden en el que van saliendo será el orden de actuación.

22h26: Mientras vemos el vídeo, recordar que esta noche de los 10 únicamente pasarán 3 a la final, de ellos, 2 serán elegidos por el jurado y 1 por el televoto, así que por dios, votad y que no gane el televoto Auryn!!

22h28: Ya aparece Daniel Diges en la pantalla, presentan al grupo Da Igual, que manda al escenario, Esmeralda Grao de rojo también es presentada.

22h29: Vídeo del grupo Da Igual, para esta semifinal los vídeos incluyen parte de la actuación pasada y palabras del cantante que interpretarán el tema de Reino Unido 67, Marionetas en la cuerda.

22h32: Hemos pasado de la dulce voz de Sandie Shaw a esta versión medio rockera de Da Igual, ESTO ES UNA VERSIÓN. No entiendo como el chico este no se queda sin aire. La actuación incluye varios saltos de la rana. Nadie puede negar que son felices estos chicos esta noche. Palabras positivas de Merche y Reyes del Amor, que alaban ambas la voltereta que han hecho.

22h35: TVE se ha equivocao de vídeo, pero siguen pa' lante, en lugar de poner el vídeo de Sardá con Sandie Shaw, lo han puesto con la Bobbyshocks. Turno de Esmeralda Grao que interpretará el tema de España 1985, La fiesta terminó.

22h39: Viendo de cerca el vestido, no me gusta es escote, le hace las tetas cuadradas a la pobre Esmeralda (con todos mis respetos). Esmeralda, que la tuvimos en Podcast Jorge hace 3 años, empezó la actuación tal vez algo descolocada pero se va creciendo y nos muestra su potente voz. La actuación tal vez no ha estado a la altura de Nacida para Amar de la semana pasada, aún así, Esmeralda Grao es GRANDE. Muchos aplausos en el público. Comentarios positivos de David y Albert.

22h42: Daniel Diges habla con Sebas al lado, Daniel presenta también a Daniel Diges. Sebas se prepara ya en el escenario, interpretará el tema de Johnny Logan de Eurovisión 1980, What's another year.

22h46: Mucho mejor este tema que el Molitva de la gala anterior. Sebas ha estado correcto con grandes agudos hacia el final del tema que esta semana he encontrado mucho más afinados, muy bien por Sebas hoy. Comentarios positivos nuevamente de Boris y Merche.

22h50: Turno ahora de Lucía Pérez, la gallega que cambia el italiano de la primera gala al Boom bang a bang de Lulu por Reino Unido en el 69. Esta gala está yendo mucho más lenta que las anteriores.

22h53: Esta chica, Lucía, me sigue recordando muchísimo a Mai Meneses o Nena Daconte, que es lo mismo. Su actuación me ha gustado mucho, vocalmente la he encontrado impecable. No se porque se toca tanto la cabeza. Eso sí, el salto de cama precioso. Comentario positivo de David y clásico apunte eurovisivo de Reyes.

22h55: Turno ahora de Auryn, que están ya con Daniel Diges, se van para el escenario y ahora Melissa y Daniel intercambian palabras.

22h56: Vídeo de los Auryn que nos interpretarán el tema que quedó segundo en Eurovisión 73, el Eres tú de Mocedades.

22h59: Las carpeteras como locas, ellos les ayudan a ello con esos trajes de nuños buenos de típico colegio mayor americano con una insignias en la solapa, como las casas de la escuela de magia de Harry Potter. Sinceramente, la única persona que me impresiona vocalmente es Blas Cantó, el resto... Nada destacable de la actuación, plana, como la gala pasada, lo siento, pero no me gustan, nunca me gustan los favoritos, soy así. Comentarios positivos de Albert. [Jajajaja, Anne ha dicho lo de Harry Potter, ha leído Podcast Jorge] No entiendo porque gritan tanto las carpeteras, no tienen nada que hacer con ellos.

23h02: Y ahora le toca a Melissa, una gran voz que nos interpretará el tema que dio la tercera voctoria a Israel en el 98, el Diva de Dana International.

23h06: Grande Melissa, grande, aunque creo que es más de baladas. Curiosa la coreografía que le han montado para la ocasión, no se, no pega, no? Bueno, en sí me ha gustado mucho, muy bien Melissa, una voz espectacular. Muy bien valorada por Merche.

23h07: Daniel Diges que habla con Gio y le roba la zapatilla. Vamos con Gio que nos interpretará el tema que defendió Beth en Riga, el Dime, con camiseta de la rana Gustavo incluida. Me encanta Gio. A ver como lo hace.

23h11: Con una base musical totalmente distinta y un rapero. Me encanta, es que me encanta, no puedo decir nada porque estoy con cara de tonto mirando la tele, si que hubo un par de desafines pero por lo general, genial, se empeña con el rap este chico. Buenos comentarios de David y Boris. Espero que le votéis ¬¬.

23h17: Turno ahora de Mónica Guech que nos interpretará el Love shine a Light que dio a Reino Unido su última victoria hasta el día de hoy gracias a Katrina & the Waves.

23h21: Al igual que en la gala anterior, Mónica comienza su actuación sentada ante el piano, le acompaña un mini corito de gospel. La voz de Mónica es espectacular. Lo ha hecho verdaderamente bien. Albert y Merche dicen comentarios positivos aunque la última le recrimina no haber cantado en castellano.

23h23: Daniel Diges habla con Don Johnsons y David Sancho. Los primeros interpretarán el tema que ganó por Finlandia en 2006, Hard rock hallelujah de Lordi.

23h26: Interesante versión la que han hecho estos chicos del tema de Lorid, muy peculiar y graciosa en un rollito rockero funky. La voz del solista es muy buena, aunque a mi no me convecieron la semana pasada, tampoco esta, lo siento pero no están entre mis favoritos. Boris les llama monstruos xD.

23h28: Cierra la semifinal el mismo que abrió la primera de las galas, para la ocasión nos interpreta David Sancho el Nel blu dipinto di blu o Volare. Espero que no la destroce como hizo con el Estando Contigo, sigo pensando que esta no es una buena opción para Eurovisión, esperemos que Teruel no vote esta noche.

23h30: No, es que no me gusta nada, directamente en castellano, sin hacer ningún guiño a la versión original excepto en el estribillo, que en un tema como este, es in-traducible xD. Nada, por favor que se acabe ya. Comparaciones por parte del jurado con Michael Bubble.

23h34: Vídeo con las actuaciones y los números de teléfono. 905 81 01 XX o sms al 25152 con VOTO (nombre).

23h36: Mis favoritos: Lucía Pérez, Melissa, Gio y Mónica, a ver si alguno de ellos se cuela en la final.

23h36: Podcast Jorge se toma un descansito, volverá para compartir con vosotros los resultados.

23h42: Se han colado unas palabras de Boris mientras veíamos un vídeo de peinados, Boris decía que poner a dos mujeres no le parecía bueno, ¿Tal vez el jurado vaya a elegir a dos chicas?

23h56: Por Dios que den ya los resultados!!!

00h00: Las líneas ya están cerradas.

00h04: El favorito del público y por consiguiente FINALISTA... LUCÍA PÉREZ !!! Menos mal! Qué sorpresa, ahora espero que el jurado no pase a Auryn.

00h05: El jurado elige como dos FINALISTAS... MELISSA !!!

00h05: El jurado elige como dos FINALISTAS... AURYN !!! Menuda decepción...

00h09: Y hasta aquí la semifinal de la preselección para Eurovisión 2011, la próxima semana la final, con 3 candidatos y 9 canciones. De nuevo tendremos un minuto a minuto mañana con la preselección de Suecia, así que no se lo pierdan.

3 comentarios:

Cayetano (eurofan65) dijo...

Pero este jurado está loco o soy yo?....Melissa y Auryn???....desde luego no buscan la calidad, digan lo que digan..

Nora dijo...

,,,,,,MELISSA,,,, ES LA MEJORRRRRRY ADEMAS UNA LUCHADORA.GUAPIIIISIMA, TRABAJADORA, SIMPATICA, DULCE, Y CON MUCHO TALENTO. SE MERECE IR ELLA A EUROVISION 2011. UN 10 UN 10 UN 10 UN 10 UN 10 UN 10 ES UNA DIOSA, UNA DIOSA, UNA DIOSAAAAAAA.

Nora dijo...

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, MELISSA, MELISSA, MELISSA, MELISSA, TE QUEREMOSSSSSSSSSS, ESPAÑA ESTA CONTIGO.GUAPIIIIIIIIIIISIMA, GUAPIIIIIIISIMA, GUAPIIIIIIISIMA.

Rumbo a:

Rumbo a: