27/2/11

Esta noche finales de ESLOVENIA y ERY MACEDONIA

Para acabar la semana, esta noche dos países balcánicos celebran su final nacional para Eurovisión con dos conocidos festivales en el país, el Ema por Eslovenia y el SkopjeFest por ERY Macedonia



Empezando por Eslovenia, Klemen Slakonja será la presentadora de la final nacional de este pequeño país centro europeo para Eurovisión. 10 participantes, entre los que destacaríamos por ejemplo a Nina Puslar, que fue segunda el año pasado o Omar Naber, que representó a Eslovenia en 2005 con el tema Stop y que además quedó segundo en la edición de 2009 del Ema.

Un jurado elegirá entre las 10 propuestas a dos, que pasarán a una superfinal, de estos dos, el televoto tendrá que elegir al ganador. Es la primera vez en Eslovenia que se utiliza este formato, pues nunca antes había intervenido el jurado en la decisión final del artista.



El EMA 2011 comienza a las 20h00 y podrás seguirlo en directo desde la página oficial de Eurovisión, siempre y cuando tengas instalado el octoshape (es muy sencillo, simplemente es darle a Instalar cuando te pregunte)



ERY Macedonia también celebra su final nacional esta noche, este país no pasa a la final desde 2007. 20 artistas en una gala que presentarán Elena Miteva y Zoran Mirchevski. A diferencia de otros años, ERYM no celebrará ninguna semifinal previa a su final, así pues, estos son los candidatos a representar al país en Düsseldorf.



Jurado y televoto decidirán al ganador, podrás ver esta elección a partir de las 20h30 en Eurovision.tv (necesita octoshape).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: